“Zootróplis”, la recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, ya está aquí el fin de semana y, como es habitual, os vamos a recomendar una película por si os da por ir al cine y no se os ocurre qué ver. Viendo los estrenos que vienen este “finde” nos ha llamado la atención “Zootrópolis”, film de animación ‘made in Disney’, pero esta vez no viene de la mano de Pixar directamente, sino de “Walt Disney Animation Studios”, cuyo primer largometraje fue “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937. ¡Ahí es nada! De este estudio también salieron los primeros y más conocidos personajes de Disney, como el ratón Micky, el pato Donald, Goofy (que se supone que es un perro, pero decidieron ponerle de novia una vaca), el perro Pluto, etc… Como dato relevante fue el precursor del “guión gráfico”.

“Zootrópolis” está dirigida por Byron Howard, que ya dirigió otras películas animadas de Disney como “Bolt” y participó en otras tantas como animador y artista: “Pocahontas” o “Lilo & Stitch” y unas cuantas más, pero no os voy a engañar, no las he visto.

gal4012_4

El reparto de “Zootrópolis” está encabezado por Ginnifer Goodwin, que se dio a conocer en la serie de televisión “Law & Order” (que es una gran serie para echarse la siesta, nada más). En el cine ha sido más de papeles secundarios, aparece en “La sonrisa de la Mona Lisa”Jason Bateman ya es un conocido en el mundo del doblaje de personajes de animación, también ha hecho grandes papeles en el mundo del cine, protagonizó “Hancock” junto a Will SmithCharlize Theron, “Paul” de Greg Motola, aunque seguramente os acordéis de él por su papel en “Juno”Idris Elba también presta su voz en este film. Como todos los inicios en el mundo del cine, este hombre fueron haciendo papeles secundarios, en “28 semanas después” o “American Gangster”, pero a mí donde más me gustó fue en “RocknRolla”. Su primer papel protagonista vino de la mano de Guillermo del Toro en “Pacific Rim”, también conocido por ser el primer Dios vickingo negro de la historia en “Thor”, también sale en “Prometheus”, pero ya sabéis que en este blog intentamos evitar hablar de truños. Otro gran actor que presta su voz es Alan Tudyksi no habéis visto “Un Funeral de Muerte” no sabéis lo que os perdéis; es una comedia que te tendrá riendo de principio a fin y la cual tendrás que ver un par de veces porque de la risa no te vas a enterar de la mitad. También da voz al robot Sonny en “Yo, Robot”, a destacar que tendrá un papel en el spin-off de Star Wars “Rogue One: A Star Wars Story”. Shakira también participa prestando su voz, lo único que puedo decir de ella es que está casada con un futbolista. Y hasta aquí todo lo que os podía contar, espero que si la vais a ver os guste.

gal4012_8

Sinopsis: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Ditector: Byron Howard

Actores: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Alan Tudyk, Shakira.

Trailer:

A qué esperas para descargarte  Videona y Kamarada?
4

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *