¡Ya llevamos 160 días con Videona!

Quería resumir brevemente lo que ha sido y es Videona después de cumplir 160 días de su publicación en Google Play, concretamente en la sección de “Multimedia y Vídeo”.

Videona comenzó su andadura hace más de un año. Lo recuerdo perfectamente, porque yo estaba atravesando un momento muy especial, con una maravillosa niña recién llegada a mi pequeño mundo familiar. Estaba en el paro, buscando en el baúl de las ideas cómo ganarme la vida e intentando mejorar la distribución musical.

Entre tanto, mi primo hermano Iago Fernández-Cedrón, uña y carne desde que nací, compañero de juegos y sueños, gran conocedor del mundo de la tecnología que está cambiando el mundo, socio en varias aventuras previas… me propuso involucrarme en este proyecto. ¿He oído riesgo?

Iago llevaba un par de años dándole vueltas a la idea de crear un editor de vídeo muy especial para terminales móviles y, por alguna extraña razón que desconozco, me necesitaba para ejecutarla.

Videona es mucho más que una aplicación para grabar vídeos. Videona aspira a cambiar la manera en la que el mundo graba, edita y comparte sus vídeos. Y con esa idea, la de romper la barrera de la edición y democratizar el lenguaje audiovisual, empezamos a dar forma a esta compañía.

Para arrancar con alguna oportunidad de éxito necesitábamos 100.000 euros y, gracias a un montón de gente que creyó en nuestra capacidad de hacer este sueño realidad, conseguimos ponernos en marcha.

Hace unas semanas fuimos agraciados con 112.000 euros procedentes de FI-C3, un reconocido programa europeo al que hemos accedido después de pelear con uñas y dientes. Esta ayuda va a suponer un gran impulso para esta trepidante aventura con la que pretendemos alcanzar los próximos objetivos.

Estas cifras os darán una idea de lo que nos cuesta desarrollar este proyecto. Aún estamos en fase Beta y os puedo asegurar que ningún miembro del equipo se está haciendo rico. Como podéis imaginar, competir a nivel internacional con este tipo de tecnologías no es precisamente barato. Sin ir más lejos, en San Francisco un equipo de similares características necesitaría aproximadamente 500.000 dólares para estar donde nosotros estamos.

Supongo que parte de la magia de este sueño se encuentra en el deseo de hacer mejor las cosas, pero con una inversión muy inferior y con mucho más talento que los demás.

Videona ya cuenta con 17.494 descargas y 2.616 usuarios, cifras que nos han llevado a Berlín, Londres, Lisboa y San Francisco, invitados por los grupos de promotores tecnológicos más importantes de Europa.

Para dar el próximo paso te necesitamos. Estamos poniendo el corazón y el conocimiento necesario a disposición de una herramienta que va a cambiar el mundo audiovisual. ¿No te gustaría formar parte de este movimiento? No esperes más y COMPARTE esta historia. ¡Hagamos que crezca!

Las ocho personas que formamos el equipazo de Videona (entre creativos y desarrolladores) estamos muy comprometidas con el proyecto. Solo necesitamos que el poder de la palabra nos lleve al siguiente nivel. Estaremos encantados de escuchar atentamente vuestra opinión sobre la aplicación para así poder desarrollar y mejorar un producto que, al fin y al cabo, estamos construyendo para vosotros.

¡¡Muchísimas gracias por compartir nuestra historia!!

Los propietarios de Android, en versiones superiores a la 4.3, podéis descargaros Videona pinchando AQUÍ. Los usuarios de iOS tendréis que tener un poco más de paciencia, pero estamos trabajando para que podáis disfrutar de la app en los próximos meses. ¡Os mantendremos informados!

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/NnRcd
6

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *