Videona seleccionada por la aceleradora de startups de RTVE

¡Los que formamos parte de Videona estamos súper contentos! Seguimos afrontando nuevos retos y consiguiendo buenos resultados. Nuestro último logro ha tenido lugar hace apenas una semana, cuando “Impulsa Visión RTVE”, la aceleradora de Startups de la Corporación, nos seleccionó para su primera convocatoria. Se trata de una gran oportunidad para nosotros, ya que se trata de otra vía para crecer y para demostrar la gran cantidad de posibilidades que tiene nuestra aplicación. Concretamente Videona les ha ofrecido “Videona AutoCatalog”, una herramienta distribuida en la nube para la metadatación de contenidos audiovisuales creados por profesionales de la información. Dicha herramienta facilitará y agilizará la clasificación de contenidos de los profesionales.

 “Impulsa Visión RTVE” es una iniciativa que ha nacido con el firme objetivo de apoyar a proyectos creativos e innovadores, bien sean del ámbito tecnológico, de contenidos o de la organización y gestión empresarial.  De esta forma RTVE quiere abrir sus puertas a propuestas que permiten el desarrollo de nuevas ideas, atrayendo talento externo bajo las premisas de la utilidad y de la vocación de servicio público.

 

Campus Madrid, punto de encuentro de todos los emprendedores de la Capital de España, fue el escenario escogido para presentar a los “elegidos” por RTVE. Hasta allí se desplazaron nuestro CEO, Iago Fernández-Cedrón, y nuestro CMO, Pablo Fernández-Maquieira, quienes aseguran que están muy ilusionados ante este nuevo reto: “Trabajar codo con codo con una empresa del nivel de RTVE va a ser enriquecedor para todo el equipo de Videona. Estamos muy ilusionados con esta colaboración”, afirma Iago.

Iago y Pablo en RTVE

 

Por su parte, Enrique Alejo, Director General corporativo de RTVE, destacó que “el sector audiovisual tiene un talento constante y creciente. RTVE no quiere ni puede perderse eso y contribuye con esta iniciativa a que el sector crezca y se fortalezca”.

 

Para que os hagáis a la idea de la calidad de los proyectos elegidos por la aceleradora, os contamos cuáles son nuestros compañeros en este viaje: Teltoo (distribución optimizada de contenidos en streaming que reduce los costes en ancho de banda de CDN), Meikme (solución que permite ofrecer series con vídeos interactivos mediante apps, con contenidos atractivos para niños y adultos), y Filmarket Hub (plataforma compuesta por una red social de profesionales del sector audiovisual y un mercado online de proyectos, el cual permite inscribir aquellos que están buscando producción o coproducción de contenidos).

Seleccionados para Impulsa Visión RTVE

A qué esperas para descargarte  Videona y Kamarada?
6

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *