“Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, nuestra recomendación del fin de semana

Escrito por 0 , , , , Permalink 8

Muy buenas “Videoners”, lo sé, la gran mayoría lo estabais esperando y deseando, así que, hoy vamos a recomendar el que posiblemente es el gran estreno de este año: “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. ¡¡Frikis del mundo, id preparando palomitas, refrescos y paquetes de Kleenex!! Efectos especiales a saco, movimientos mareantes de cámara, batallas espaciales, sables de luz, extraterrestres con dislexia, robots y Mickey Mouse vestido de Jedi. Pero… ¿¿Qué más se puede pedir?? Posiblemente un sueño hecho realidad para la gran mayoría de apasionados de la saga. La verdad es que la película ha tenido una gran aceptación por parte de la gran mayoría de la crítica, lo cual dice mucho a su favor, ya que proyectos del mismo estilo no suelen tener ese beneficio. Parte de esa buena crítica la ha conseguido el director, guionista y productor J.J. Abrams, otro creador de éxistos tanto en cine como en televisión como, por ejemplo, “Star Trek” “Star Trek: en la oscuridad” (Curioso eh!?), y en televisión co-creador de “Lost” (Vaya final inesperado de la serie), pero como ya conocéis, no es todo oro lo que reluce, estuvo nominado en los Razzie al peor guión por “Armageddon”, película a destacar por ser mala no, lo siguiente.

Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-254981768-large

Dentro del reparto nos encontramos a parte del original de la primera trilogía, que en realidad es la segunda, pero bueno, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retoman sus papeles originales. Como muchos ya sabéis, Harrison Ford se dio a conocer al mundo del cine en el papel de Han Solo; Carrie Fisher también saltó a la fama con la princesa Leia pero, tras  luchar contra sus adicciones a las drogas, dejó un poco de lado su faceta de actriz y se dedicó a trabajar como escritora. Mark Hamill, después de participar en la primera entrega de la trilogía dando vida a Luke Skywalker, papel en el que no pudo evitar encasillarse, prestó su voz al personaje del “Joker” en varias películas y series animadas de “Batman” y en los videojuegos del mismo personaje. También ha actuado en Broadway protagonizando “El hombre Elefante”. Peter Mayhew, el actor que pasaba calor dentro del traje de Chewbacca, retoma este papel para esta entrega. Anthony DanielsKenny BakerC-3PO y R2-D2 respectivamente, son los dos únicos actores que repiten en todas las películas de la saga. Warwick Davis ya hizo el papel de “Wicket el Ewok” en “El Retorno del Jedi” aunque su papel más conocido es el de protagonista de la película “Willow”.

Dentro de los que son los nuevos personajes que aparecen en esta saga me gustaría a destacar a Oscar Isaac, actor guatemalteco que, aunque puede que no os suene, aparecía como Juan de Inglaterra en “Robin Hood”, de Ridley Scoot, “Ágora” de Alejandro Amenábar o Ex Machina, de la que ya os hablamos en este blog y por la que fue nominado a los globos de oro. Gwendoline Christie es la actriz británica a la que todos conoceréis por su papel de Brienne de Tarth en la serie “Juego de Tronos”. Creo que también sale en “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2”, pero por suerte no la he visto, la película digo, ya que Gwendoline es otro de mis grandes amores platónicos, no sé si me explico.  Andy Serkis, “Gollum” en la trilogía del “Señor de los Anillos”, ha hecho más cosas, como “King Kong” -también de Peter Jackson-, y poner voz al Capitan Haddock en las “Aventuras de Tintín”Simon Pegg es un actor británico que se hizo famoso por las películas “Shaun of the Dead” “Hot Fuzz”. Como dato curioso también sale en la nueva saga de “Start Trek” (curioso también).

Bueno, ya me dejo de rollos. Si la vais a ver espero que os guste y… “Larga vida y prosperidad…” o mejor dicho… “¡Que la fuerza os acompañe!”.

Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-649861040-large

Sinopsis: Treinta años después de que la Alianza Rebelde destruyese la segunda Estrella de la Muerte (Ojo Spoiler) y así acabar con el Imperio, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha renacido de las cenizas del Imperio Galáctico. Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.

Director: J.J. Abrams

Actores: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Simon Pegg

Trailer:

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/UffSl
8

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *