“Spotlight”, la recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, hoy os hacemos la recomendación cinematográfica desde el Salón del Cine y las Series de Barcelona, pero no os preocupéis hemos encontrado el tiempo suficiente para hacer el post lo más completo posible. Hoy recomendamos “Spotlight”, nominada a 6 Oscars incluyendo a la mejor película y al mejor director en este caso Thomas McCarthy que, además de dirigir también es actor y guionista. Fue nominado por primera vez a los Oscars por “Up” al mejor guión original y participó como actor en “Buenos noches, y buena suerte”, de George Clooney, y en la serie “The Wire” dando vida a Scott Templeton durante 10 episodios. Otra película que dirigió y que yo he visto es “The Cobbler”, protagonizada por Adam Sandler, que desde este blog nunca os recomendaremos por vuestro bien, ya que al verla tuve la extraña necesidad agónica de arrancarme los ojos.

Spotlight-707351129-large

El reparto de la película está encabezado por Mark Ruffalo, nominado por tercera vez a los Oscars por esta película en la categoría de mejor actor de reparto. Todos le conoceréis seguramente por su papel de Bruce Banner en los “Vengadores”, aunque hay que decir que ha hecho otros papeles a lo largo de su carrera, mucho mejores de hecho. Sin ir más lejos, en “Zodiac” lo borda, aunque unos de sus papeles más emotivos es el de Lee en “Mi vida sin mi” de Isabel Coixet, está considerado el nuevo Marlon Brando. También contamos con Michael Keaton, el auténtico Batman, personaje con el que alcanzó fama mundial allá por la década de los 90, aunque para mí uno de sus mejores papeles es el de Beetlejuice ,también de Tim Burton. Con “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, volvió a primera línea con uno de los mejores papeles en la que sin duda es la mejor película de 2015 y probablemente de la década (no se nota nada que me encantó esta peli). Rachel McAdams ha sido nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en esta cinta, aunque la fama le llegó gracias a “El diario de Noah” ; “Medianoche en París”, de Woody Allen. Es posible que también os acordéis de ella por su papel en las películas de “Sherlock Holmes”, de Guy RitchieLiev Schreiber un grandísimo actor y director, en su día fue considerado el nuevo Orson Welles, seguramente sólo le reconoceréis por su papel de Dientes de Sable en “X-Men Origenes: Lobezno”Stanley Tucci actor, director, productor y escritor, seguramente hayáis visto casi todas sus películas, mítico actor de reparto, le reconoceréis por sus papeles en “La Terminal”, de Steven Spielberg, “Los Juegos del Hambre” o EL caso Slevin. Del actor Billy Crudup la verdad es que sólo puedo destacar dos papeles: el de Tommy Marcano en “Sleepers” y el de Will Bloom en “Big Fish” de Tim Burton, película que me emociono realmente… ¡Y mira que es difícil emocionarme!

Bueno a continuación os dejo con las características de la película, si la vais a ver no dudéis de dejar un comentario con vuestra opinión sobre la misma.

Spotlight-136011731-large

Sinopsis: En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe, conocido como Spotlight destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, sacudió a la Iglesia Católica como institución en todo Estados Unidos.

Director: Thomas McCarthy.

Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, Billy Crudup.

Trailer:

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/UffSl
4

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *