“Samba”, una peli que envuelve de humor temas tan crudos como la inmigración y los sin papeles

Escrito por 0 , Permalink 6

Ya sabéis que no suelo faltar al cine ni una sola semana y que me gusta compartir con vosotros mis opiniones, así que allá voy… La última peli que he visto es “Samba”, la nueva cinta de los franceses Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de “Intocable”, que vuelven a tratar con humor temas muy duros de la sociedad actual. En esta ocasión se centran en la inmigración y los sin papeles.

Se estrenó el pasado 27 de febrero y la verdad es que es bastante recomendable. La trama está bien hilada y termina en un final “comentable” con cambios bruscos y unos instantes de suspense que te dejan pegado a la butaca pensando: “¡¡¡Noooo, que no la líe!!!”, jajaja.

Lo que más destacaría de la película es lo bien que consigue reflejar cómo, a veces, de las situaciones más complicadas surge un compañerismo y una complicidad admirables. Esto se muestra muy bien en la relación del protagonista, senegalés, y el “brasileño de Argel”.

En cuanto a los actores, todos hacen un buen trabajo. Reconozco que tenía ganas de ver de nuevo a Charlotte Gainsbourg. Desde que vi a esta actriz en “Anticristo” no me había atrevido… ¡Y más en una comedia!, pero he comprobado que resulta imposible reírse con un personaje que vuelve a ser dramático, aunque quizás con un punto mucho más tierno o leve.

Mi conclusión: una película simpática, que se puede ver y que, como ocurre con la samba, cuando la canción termina ya no se baila más…

Os dejo con la Sinopsis y con el tráiler por si queréis ampliar información:

Sinopsis: Alice deja su trabajo de alta ejecutiva a causa del estrés, se apunta como voluntaria a una ONG que presta su ayuda a personas inmigrantes. Un día conoce a Samba, un atractivo senegalés sin papeles  con tendencia a verse involucrado en líos que lleva más de diez años en Francia. Entre ellos se entabla una relación tan honesta y romántica como imprevisible.

Reparto: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin

 

 

 

6

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *