“¿Qué invadimos ahora?” La recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, ya estamos de viernes y, como de costumbre, os vamos a recomendar un estreno para que vayáis al cine, como plan alternativo para los que no seáis futboleros/as (que ya sé que muchos andáis pendientes del duelo entre Atléticos y Madridistas).

Hoy vamos a recomendar “¿Qué invadimos ahora?”, del cineasta documentalista y escritor Michael Moore, muy reconocido en el mundo de los documentales por hacer crítica social, política y económica, además de no dejar títere con cabeza. “¿Qué invadimos ahora?” nos presenta un Estados Unidos sin enemigo y Michael Moore decide viajar por Europa buscando un enemigo al que atacar y llevar la libertad y derechos norteamericanos y, de paso, ayudar a las empresas armamentísticas y de mercenarios norteamericanas a ganar más dinero, claro está. Si os estáis preguntando porque no he recomendado “Alicia a través del espejo” es porque tiene pinta de ser un poco sosa, por no decir algún taco.

A_Qu_invadimos_ahora-794786160-large

Michael Moore consiguió o alcanzó la fama mundial con el documental “Bowling for Columbine” dónde contaba la matanza de Columbine en la cual unos adolescentes entraban en su instituto y mataron a 12 compañeros y un profesor, en dicho documental hacía una dura crítica al derecho de tener armas de fuego y a la “Asociación Nacional del Rifle” (a la que curiosamente el también pertenece). Con “Bowling for Columbine” ganó el Oscar de 2003 al mejor documental, al recogerlo aprovecho los minutos de su discurso para atacar verbalmente a George W. Bush, presidente de Estados Unidos en ese momento, por la invasión de Irak. Esto supuso ganarse al público demócrata norteamericano, pero también que los republicanos le pillasen un poco de manía.

Con el documental “Fahrenheit 9/11” llevó sus críticas a Bush a la gran pantalla, donde encontraba enlaces entre la familia Bush, la familia real saudí y la familia de Bin Laden, la verdad es que no sé si todo lo que exponía en el documental en cuestión era cierto o no, pero a mi me gustó bastante, y os lo recomiendo desde aquí, bueno la verdad es que os recomiendo cualquier documental de Michael Moore, son muy entretenidos, mezcla lo emotivo con la ironía y el sarcasmo.

Gana un código de Kamarada gratis: ¿De qué película es la sinopsis de esta semana?

Bueno esta semana al ser un documental no hay mucha sinopsis que contar, pero el juego es semanal así que os voy a poner la sinopsis de todos modos, por cierto, los que tenéis iOs podéis participar a partir de ahora. Suerte, espero que os haya gustado y que me lo hagáis saber en vuestros comentarios, un saludo.

Sinopsis: La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

Director: Michael Moore

Trailer:

A qué esperas para descargarte  Videona , Kamarada Android y Kamarada iOS ?
4

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *