“Pretty Woman” cumple 25 años

Hay que ver cómo pasa el tiempo… ¡¡Hoy “Pretty Woman” cumple 25 años!! Llamarme cursi, pero he visto esta película tantas veces que incluso me sé algunos diálogos de memoria. ¡Menudo clásico de la comedia romántica! Es posible que algunos ‘Vidionis’ no sepan demasiado de este film, pero lo cierto es que la historia de una guapa prostituta que consigue enamorar a un adinerado ‘yuppie’ consiguió  cautivar a espectadores de medio mundo y logró arrasar en taquilla.

Por eso hemos querido rendirle un pequeño homenaje compartiendo con todos vosotr@s algunas curiosidades de la película que conmovió a toda una generación.

 

Aquí van:

 

    • En un principio la actriz escogida para dar vida a ‘Vivian Ward’ protagonizar la cinta fue Michelle Pfeiffer, no Julia Roberts, pero finalmente el papel cayó en manos de la atractiva pelirroja, que consiguió una nominación al Oscar por su interpretación.

 

    • Tampoco Richard Gere fue la primera opción para protagonizar la película, en realidad fue la tercera. Primero se pensó en Christopher Reeves (Superman) y después en Al Pacino.

 

    • El impresionante vestido que Julia Roberts lució para ir a la ópera con Richard Gere fue adquirido en un mercadillo por nada más que 30 dólares.

 

    • El momento en el que Richard Gere le ofrece el collar de diamantes para asistir a la ópera y le pilla los dedos con la caja no estaba escrito. Fue una invención del actor.

 

Pretty-Woman-ópera

 

    • Las ‘piernacas’ que Julia Roberts luce en el cartel de la película no son suyas, sino que pertenecen a la modelo Shelley Michelle. También se recurrió a una doble para las escenas más picantes. Sin embargo, no se trató de una petición de la actriz, sino del director, que consideraba que Julia estaba demasiado delgada para interpretar estas secuencias.

 

Piernas

 

    • Richard Gere es un excelente pianista, por eso no necesitó que le doblaran en la escena en la que toca este instrumento en el hotel.

 

    • Julia Roberts era más alta que Gere, algo que subsanaron poniendo calzado plano a la actriz y alzas al actor.

 

  • En el guión original, la película no tenía un desenlace tan feliz. El guionista escribió que el multimillonario decidía dejar de lado la historia de amor. Finalmente se rectificó el desenlace porque en un pase previo al estreno, el público no pareció conforme con este triste final.

 

3

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *