Nuestros programadores estuvieron a la altura en el Hackathon de Lisbon Challenge

Álvaro Martínez, Javier Cabanas y Verónica Lago, los desarrolladores de Videona, pusieron rumbo el pasado fin de semana a Lisboa para reencontrarse con nuestro CEO, Iago Fernández-Cedrón, y nuestro CMO, Pablo Fernández-Maquieira, y participar en un Hackathon organizado por Lisbon Challenge.

Nuestro CMO, Pablo Fernández-Maquieira, utilizando nuestra app en el Hackathon.

Nuestro CMO, Pablo Fernández-Maquieira, utilizando nuestra app en el Hackathon.

Allí, en la capital Lusa, tuvieron oportunidad de codearse con muchos otros profesionales del ecosistema tecnológico y demostrar a todos los presentes el gran talento que hay detrás de nuestra aplicación.

Según nos han transmitido nuestros tres compañeros la experiencia fue “muy enriquecedora tanto a nivel profesional como a nivel personal”.  Durante dos intensas jornadas de trabajo, nuestros chicos se concentraron en cumplir un claro objetivo: “Decidimos invertir el tiempo del Hackathon en reducir el tamaño de la app, una de las principales demandas actuales de los usuarios”, comenta Javier Cabanas y añade: “Pronto se podrán contemplar los avances que hemos realizado en este sentido”.

Esta iniciativa permitió a nuestro equipo medirse con otras startups y valorar el trabajo que se está haciendo dentro y fuera de España. Álvaro reflexiona sobre este tema: “Me encantó encontrarme con más startups en el evento, en especial con los compañeros de Tiedots, a quienes ya conocíamos gracias a Tetuan Valley. La verdad es que fue una gran oportunidad para intercambiar opiniones y ver el nivel de otras compañías. Tengo que decir que en España hay mucho talento y mucho nivel”.

Por su parte, Verónica también asegura haber aprendido mucho de esta aventura, aunque también se ha traído cierto regustillo amargo: “La experiencia fue apasionante, aunque tengo que reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la programación. Me dio un poco de rabia comprobar que sólo por ser mujer muchos compañeros daban por hecho que yo no podía ser desarrolladora.  Es cierto que todavía somos minoría en este sector (sólo participamos tres mujeres en este hackathon), pero creo que cada vez tenemos más presencia en este ecosistema y que tendremos mucho que decir al respecto”.

Tal y como podéis comprobar, ellos han disfrutado mucho y exprimido cada hora de las que han vivido en Lisboa. Los demás miembros del equipo hemos estado apoyándoles desde España y tenemos que aprovechar estas líneas para darles las gracias por dejar nuestro nombre en tan buen lugar.

¡¡Estamos muy orgullosos de vosotr@s!!

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/UffSl
6
1 Comment
  • Iago Fernandez-Cedrón
    Octubre 29, 2015

    Una gran experiencia, estar todos juntos después de cierto tiempo. Y yo también quiero romper una lanza a favor de Vero y todas las mujeres que están en este ambiente. Tiene mucho merito todo lo que estas mujeres consiguen en un ambiente tan masculino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *