¡No pierdas los datos este verano!

En la actualidad vivimos encadenados a nuestros dispositivos móviles. La pérdida o la rotura del móvil o el tablet puede ocasionarnos un daño irreversible, ya que en su interior se encuentran nuestros datos más preciados, casi una vida… Y este dolor se agrava en vacaciones, cuando acostumbramos a hacer vídeos y fotos de todas nuestras escapadas. Perder todo este material puede desencadenar en una auténtica tragedia.

Por desgracia, en verano se multiplican los accidentes que hacen que nuestros dispositivos pasen a mejor vida. El sobrecalentamiento, las caídas accidentales y los descuidos en los viajes son las principales causas por las cuales puedes perder las fotos o los vídeos de tus vacaciones.

Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, experimenta en en verano un aumento en la recepción de casos por pérdida de datos. La principal causa es el error humano, que se produce por las negligencias en el cuidado de los dispositivos móviles por parte de los usuarios durante estas fechas.  Para evitarlos, la compañía ofrece cinco útiles consejos

 

1- ¡Cuidado con los accidentes! En excursiones o viajes pueden producirse caídas involuntarias de los terminales que llevamos con nosotros. Los daños físicos en cualquier dispositivo que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.

 

2- No dejes que tu móvil se broncee: dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en la memoria o en el disco duro. El sobrecalentamiento de los terminales también puede implicar un funcionamiento incorrecto del sistema.

 

3- Vacía tus bolsillos antes de entrar en el agua: tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo del bañador, verter líquidos de forma involuntaria en el portátil o tablet también pueden provocar una falta de acceso a tus datos.

 

4- Realiza una copia de seguridad: el contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

 

5- ¡Oops! He perdido datos: si por alguna causa, se produce algún desastre, no intentes recuperar los datos por ti mismo. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades que no han sido previamente manipuladas. Acude a una empresa con experiencia en recuperación de datos para que puedan recuperar la información.

 

¿Alguna vez has tenido la mala suerte de pasar por esta situación?

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/NnRcd
1

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *