“Mi amigo el gigante”, la recomendación para el fin de semana

Muy buenas “Videoners”, ya otro fin de semana que se nos viene encima y que podéis aprovechar para ir a la piscina a refrescaros. Después del chapuzón, si todavía os quedan ganas según salís de ella, pues os dais una vuelta por el cine más cercano, ¿no os parece? Bueno, por si acaso os da por seguir mi consejo, os voy a recomendar el que creo que va a ser el estreno de la semana: “Mi amigo el gigante”, película basada en un cuento de Roald Dahl, el autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otras obras que no me he leído. El caso es que “Mi amigo el gigante” está dirigida por Steven Spielberg, más conocido como “El Rey Midas del cine”. Ya os conté cosas de su vida en el post de “El puente de los Espías”, así que añadiré algunos de los proyectos futuros que tiene, como por ejemplo la nueva película de “Indiana Jones V” (aventura en el asilo) para 2019 o “Cortés”, donde se contará la vida del conquistador Hernan Cortés, que me imagino que siendo Spielberg, le pondrá a parir, porque como todos sabemos, los conquistadores españoles fueron a matar a los indígenas, por eso no se conserva nada de las culturas indígenas en Sudamérica, en cambio en Norteamérica está lleno de “Tipis”. Bueno, que me enrollo sin venir a cuento.

Mi_amigo_el_gigante-423799092-large

“Mi amigo el gigante” está protagonizada por Mark Rylance, actor, directo y dramaturgo inglés, pues con mucho recorrido en el mundo del teatro, pero en el cine no ha hecho tanto. Esta película no es su primera colaboración con Spielberg, ya que también participa en “El puente de los Espías”, papel por el que consiguió el Oscar al mejor actor de reparto en 2015. Le acompaña Penelope Wilton, otra actriz británica, también muy enfocada al mundo del teatro, aunque se dio a conocer con su papel en la serie cómica británica “Ever Decreasing Circles”, la cual no he visto. También ha salido en varios episodios de “Dr Who”, serie de culto en la oficina de Videona (menos yo, lo sé, soy un asocial). A esta mujer sólo la he visto actuar en la película “Shaun of the Dead”, una muy buena comedia que os recomiendo desde aquí. Continuando con el reparto, Jemaine Clement es un actor y multi-intrumentalista neozelandés, que debe ser muy famoso, así en general, pero que yo no tengo ni pajolera idea de quién es, de hecho, por lo que he averiguado, hace malo en “Men in black III” y recibió un premio por ese papel. Rebecca Hall es otra actriz inglesa que participa en este film y que se dio a conocer por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen, además de salir en “Iron Man 3”, vamos lo que viene siendo un carrerón. Bill Hader es un actor, comediante y guionista estadounidense que se dio a conocer en el mundo de la televisión gracias a “Saturday Night Live”, un programa del cual han salido grandes estrellas de la comedia norteamericana. Actualmente Hader es también guionista de la serie “South Park”, como actor todavía no he visto ninguna película que haya protagonizado, pero sí que ha aparecido en un montón de comedias, como por ejemplo “Paul” o “Supersalidos”, aunque seguramente uno de sus papeles más reconocidos es cuando prestó su voz para el personaje de Temor en “Inside Out”, de la que casualmente también hablamos en este blog (las hilo fino, eh?).

Mi_amigo_el_gigante-489899472-large

Sinopsis: una niña une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Director: Steven Spielberg.

Actores: Mark Rylance, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hade.

Trailer:

A qué esperas para descargarte  Videona , Kamarada Android y Kamarada iOS ?
6

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *