Matthew McConaughey protagonista del mayor escándalo en torno al mundo del vino

Matthew McConaughey va a ser el encargado de protagonizar “The Billionaire’s Vinegar”, una película que narrará uno de los mayores escándalos que se han producido en torno al mundo del vino.  La cinta contará la historia de la botella de vino más cara del mundo, concretamente una de Thomas Jefferson que fue subastada por la friolera de 500.000 dólares y que finalmente resultó ser falsa.

Según a publicado el protal Deadline, el oscarizado actor se ha unido a este proyecto que está basado en el libro de Benjamin Wallace ‘The Billionire’s Vinegar: The Mystery Of The World’s Most Expensive Bottle Of Wine’.

Se trata de una historia insólita que se remonta a 1985, año en el que un miembro de la familia Forbes pagó 156.000 dólares por una botella de vino de 1787, a la que la casa de subastas londinense Christie’s aseguró que formaba parte de un lote que encontró en Francia y que perteneció al tercer presidente de Estados Unidos. Años después, el coleccionista Bill Koch desembolsó medio millón de dólares por la botella y se gastó el doble en investigar el origen real del vino y demandar al marchante de vino Hardy Rodenstock alegando que había orquestado un fraude. Una sentencia declaró culpable a Rodenstock en 2010.

Todavía habrá que esperar bastante tiempo para poder disfrutar de la película en la cartelera, pues ni siquiera ha terminado de adaptarse el guión, pero pinta bastante bien…

 

9

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *