“Mandarinas”, un film tan jugoso y bueno como su propio nombre

Escrito por 0 , , , Permalink 4

Una de las últimas pelis que he visto en el cine ha sido “Mandarinas”, un trabajo que llegó a la cartelera española el pasado 30 de abril y que de inmediato llamó mi atención por su título. Sólo con leer la palabra ‘mandarinas” pensé: “¡Qué rico! ¡Hay que verla!”.

Poco después  descubrí que venía de Estonia. “Vaya”, pensé, “¿Cuántas películas llegan desde Estonia a Madrid para que podamos verlas?”. Y así entré al cine…

La historia es muy sencilla: dos hombres mayores que viven en una zona de granjas se quedan solos poco antes de que estalle el conflicto entre rusos y georgianos. Uno de ellos cultiva mandarinas y el otro tiene un taller de maderas. Un día, fortuitamente, acaban en casa del carpintero un herido checheno y otro georgiano. El carpintero, con la sabiduría propia de un abuelo rural, sienta a los dos hombres a comer en su mesa e intenta ayudarles. Con momentos duros, otros entrañables y otros que dan para reírse, resulta una dieta bastante equilibarada.

¿Lo mejor de la película? La verosimilitud con la que el director y guionista , Zaza Urushadze, va consiguiendo que aceptes todo lo que se va planteando en el fin. Sólo hay algo que queda en el aire: “¿Dónde compra el pan este señor?”

A mi juicio es una peli muy buena y tan jugosa como una ‘tanjerina’. No me extraña que estuviera nominada a los Oscar y a los Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa.

 

gal4704_1

gal4704_3

gal4704_8

Os dejo más detalles por si os animáis a verla en el cine:

Reparto: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Raivo Trass

 

Sinopsis:

Mandarinas se centra en la historia de dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encuentran a soldados chechenios y georgianos cerca de sus tierras. Uno de ellos les invita a su casa y entre los dos intentan encontrar la mejor manera de curarles las heridas tanto física como emocionalmente. Una historia sobre gente sin fronteras, con distintas nacionalidades y creencias religiosas, sobre enemigos que se convierten en amigos.

Trailer:

¿A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/NnRcd

 

4

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *