¡Lo hemos probado! Nokia Lumia 830

Escrito por 0 , Permalink 7

Recientemente hemos tenido ocasión de probar el Lumia 830. Los señores de Nokia nos lo prestaron durante un mes para testarlo y yo tuve la suerte de resultar “el elegido” para trastear con él. Aquí van mis impresiones:

Era la primera vez que utilizaba el sistema Windows phone 8.1 y reconozco que al principio me costó un poco pillarle el truco, pero nada como leerse bien las instrucciones para hacerse con él en un periquete. Una vez dominado, he de decir que me resultó bastante sencillo de usar y muy intuitivo.

Una de las cualidades que Nokia destacó sobre este terminal es que resulta muy cómodo y útil para ‘selfies’, así que decidí utilizarlo para este fin para comprobarlo por mí mismo. Efectivamente comprobé que es mucho mas cómodo que mi móvil actual y que otros muchos que he probado en este sentido. El botón de la cámara es bastante grande, lo que hace que fácil de apretar incluso a cierta distancia. ¡Prueba superada!

Además, no sólo es ideal para hacerse las autofotos que tan de moda se han puesto, sino para hacer cualquier tipo de fotos en general. El Lumia 830 captura imágenes y vídeos de alta calidad, tanto por el día como por la noche, con una cámara PureView de 10 megapíxeles con óptica ZEISS. Casi nada… Se trata de una tecnología exclusiva de Rich Recording y con el sistema de estabilización óptica de imagen más delgado del mundo. Lo dicho, resulta muy práctico para aficionados a la fotografía, casi diría que es una cámara con las funcionalidades de un móvil, en lugar de un móvil con cámara ;D.

También destacaría el tamaño de la pantalla del móvil ( de 5 pulgadas) y su resolución (de 720 x 1280 pixels). Ambas características permiten ver imágenes y vídeos a gran calidad.

Por último, llamó mucho mi atención  la placa de carga inalámbria DT-930 inteligente que, como bien indica su nombre, permite recargar el dispositivo sin cables. Se trata de un medio de carga muy cómodo y sencillo ya que avisa oportunamente al usuario de cuándo debe cargar el dispositivo y resalta las notificaciones con una iluminación sutil. Además, cuando el Lumia está completamente cargado, el dispositivo se apaga automáticamente, lo que ofrece una vida más larga a la batería, algo que se agradece cuando no tienes oportunidades de cargarlo en la red.

Nokia-lumia-8

Para terminar os dejo con las especificaciones técnicas del terminal para que conozcáis todos sus detalles:

• El Lunia 830 proporciona lo mejor de los servicios Microsoft con Microsoft Office preinstalado, la última versión de Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, y 15 GB de espacio libre de almacenamiento en la Nube de OneDrive que permite sincronizar y compartir contenidos de forma segura y sencilla.

• Incorpora algunas de las innovaciones insignia de los terminales Lumia, tales como la carga inalámbrica integrada en un diseño elegante y ligero de aluminio y policarbonato.

• El Lumia 830 comenzará a distribuirse en todo el mundo este mes a un precio aproximado de 330 EUR*, antes de impuestos y subvenciones.

• En cuanto a las especificaciones técnicas:

– Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 pixels
– 16 GB de memoria (ampliable con microSD)
– Microsoft Windows Phone 8.1
– Cámara de 10 MP
– Cámara frontal 0.9 MP, 720p
– Batería 2200 mAh
– Dimensiones 139.4 x 70.7 x 8.5 mm
– Peso 150 g

7

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *