LG G4, el nuevo smartphone premium de LG con cámara de 16 megapíxeles

Escrito por 1 , , , Permalink 6

LG acaba de presentar LG G4, su nuevo smartphone premium en el que destaca su cámara de 16 MP, una de las más potentes del mercado, con apertura F 1.8, pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Se trata de una fuerte apuesta que está diseñada para ofrecer la mejor experiencia de usuario y competir con los mejores terminales del mercado.

Te presentamos todas sus peculiaridades para que conozcas mejor esta fuerte apuesta de LG. Como no podía ser menos, comenzamos centrándonos en las funcionalidades de su cámara, según dicen una de las mejores del momento:

Gran experiencia visual

El LG G4 está dotado de una cámara de 16 MP y cuenta con unas opciones de cámara muy poco comunes entre los smartphones, en concreto la apertura de lente de F1.8 que permite que entre en el sensor un 80% más de luz que en el LG G3. Esta innovación de cámara viene acompañada de una nueva pantalla IPS con tecnología quantum dot.

Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), un nuevo estabilizador óptico que dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y y además por primera vez añade un tercer eje.

Cuenta con una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimenta dos podrán además guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa sin pérdida de calidad.

Todas las funcionalidades de cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), la primera característica de este tipo para móviles. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

LG incluye además una cámara frontal de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, y conserva la facilidad de uso de la anterior versión que simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.

El LG G4 es el primer smartphone en utilizar una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con tecnología quantum dot que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. Esta es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, esto hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores. Esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

 

Cámara-LG-G4

 

Un gran rendimiento

La mejora de la calidad de la pantalla no hará que se vea penalizada la duración de la batería, ya que el LG G4 viene con una batería extraíble de larga duración de 3000 mAh, una cualidad que cada vez es menos común en los smartphones tope de gama. Además, cuenta con el potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE para ofrecer el mejor rendimiento.

 

Nueva interfaz de usuario centrada en los consumidores

LG G4 es el primer smartphone en utilizar el nuevo interfaz de usuario UX 4.0. Está diseñado para ser sencillo y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Esta interfaz elimina pasos innecesarios para poder ofrecer más opciones de configuración para los usuarios más avanzados.

Experiencia global

LG ha buscado patrocinios para mejorar la experiencia global del LG G4, ejemplo de ello es que este terminal viene con Google Office pre instalado para poder trabajar desde el móvil fácilmente y además recibirán 100GB de Google Drive por dos años gratuitamente. Con MirrorLink aquellos que dispongan de un Volkswagen podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador y tener integrado los contactos, navegación y música en el smartphone.

Diseño elegante y cómodo

Es muy elegante y funcional. Cuenta con un acabado en cuero natural hecho a mano de 6 colores distintos.  También estará disponible en otros acabados como un blanco cerámico con diseño 3D, y también metálico o dorado.

Con el fin de ser más cómodo, este smartphone se aleja de los diseños planos y metálicos que se están convirtiendo en estándar en el mercado. El LG G4 cuenta con una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla. Esta cualidad no es una mera cuestión estética, sino que esta forma ofrece una durabilidad un 20% mayor que los smartphones planos en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro.

El diseño exterior viene acompañado del interfaz de usuario, que incluye unos gráficos simples e intuitivos. Además, está pensado para adaptarse a la curvatura con unos iconos de colores más brillantes y con los bordes redondeados.

 

Nuevo-LG-G4

 

 

Características técnicas:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
  • Peso: 155 g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores: Cerámica: gris metálico, blanco cerámico, dorado/ Cuero: negro, marrón, rojo, azul cielo, beige, amarillo
6
1 Comment
  • PabloFM
    Junio 9, 2015

    He tenido la oportunidad de probarlo y sin duda el móvil con mejor cámara del momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *