Las mejores apps para tus fotos veraniegas

Con la llegada de las vacaciones, la mayoría hacemos muchas más fotos y vídeos de lo habitual para compartirlos con nuestros círculos más cercanos a través de las principales redes sociales. Eso de dar ponerle los dientes largos a nuestros amigos, familiares y seres queridos nos encanta y, además, se nos da de maravilla. Esta afición no es nueva, lo que es nuevo es el modo de captar nuestras instantáneas y vídeos veraniegos. Ya no vamos a todas partes cargados con una cámara de fotos, sino que inmortalizamos nuestros recuerdos favoritos con el móvil. Para crear los vídeos estivales no hay duda, Videona, nuestra app, es la mejor herramienta que podéis utilizar. Es gratuita, intuitiva, divertida y permite personalizar las piezas audiovisuales con filtros y músicas muy especiales.

En cuestión de fotos, hay algunas aplicaciones que destacan sobre el resto. Wimdu, plataforma online de alquiler de apartamentos, se ha asociado con la experta en fotografía Victoria Leontieva para agrupar las apps de fotografías más útiles tanto para Android como para iOS. Estas son sus conclusiones:

 

Snapseed: Rápida como un rayo – buenos resultados en nada de tiempo

A pesar de tener algunos defectos, esta app creada por Google es perfecta para aquellos principiantes que quieran editar sus imágenes. Gracias a la función de ajuste automático resulta sencillo mejorar las fotos. Además, ofrece una amplia variedad de filtros. Por ejemplo, puedes hacer que destaquen ciertos detalles o el tema principal de la foto. También permite seleccionar determinados efectos para áreas concretas con la herramienta del pincel. Snapseed corrige imágenes que no están rectas,  utilizando la función de transformar y ajustar la perspectiva. Por último, elimina el polvo y la suciedad de la foto con el reparador de manchas.

Según la experta en fotografía de Wimdu Victoria Leontieva: “Snapseed es una app muy fácil de utilizar que genera una mejora en la calidad de la imagen sin tener que dedicarle mucho tiempo a la edición. Es una de las mejores apps de fotografía para aquellos que andan con prisas”.

Snapspeed

Enlight: Una herramienta multiusos para usuarios avanzados

A pesar de haber sido lanzada en marzo 2015, es una de las aplicaciones con más características del mercado. Por lo tanto, no sería la primera opción para los principiantes ya que los usuarios necesitan invertir tiempo en comprender y probar todas sus características y funciones. No obstante, en cuanto te hayas familiarizado con todo lo que ofrece es ideal para sacar fotografías de paisajes. El filtro de color, la avanzada herramienta de recorte, así como la herramienta para insertar texto, son solo algunas de las muchas características que incluye Enlight. Lo mejor de la app definitivamente es el modo que tiene de ofrecer efectos creativos a las imágenes para hacer que destaquen realmente.

Según la experta de Wimdu: “Esta app es uno de los descubrimientos más recientes y estoy verdaderamente impresionada con respecto a la gama de posibilidades que ofrece para la edición de imágenes. Hacen que la app sea casi tan potente como un programa de escritorio.”

Enlight

Instagram: Veterana pero siempre buena – La celebridad entre las herramientas de edición de imágenes

La app de fotos más conocida en el mercado es sin ninguna duda Instagram. Resulta difícil de creer que la app celebra su 5º aniversario este mismo año y ya se considera como un clásico. Los filtros que se han añadido recientemente hacen que sea posible editar las imágenes de una manera más ingeniosa. Constantemente se están agregando nuevos filtros al programa. Aun así, lo más llamativo de esta app es su aspecto social. La comunidad de Instagram sigue creciendo día a día y aquellos aficionados a la fotografía continúan compartiendo sus imágenes con el resto.

La experta comprende la razón de su popularidad: “Instagram permite a sus usuarios editar y compartir fotografías fantásticas. La app ofrece todas o casi todas las herramientas que uno necesita para crear una imagen espectacular”.

Instagram

VSCO Cam: Comprensión intuitiva – edición sencilla sobre la marcha

Con una amplia gama de herramientas de edición y filtros, esta app permite sacar el máximo provecho a tus fotos. Utiliza los 10 filtros diferentes que se incluyen y si no son suficientes, siempre puedes conseguir más en la tienda. Resulta muy sencillo ajustar las fotos gracias a los controles deslizantes que permiten modificar el contraste, nitidez y temperatura del color. También es posible recortar, enmarcar e incluso rotar las fotos. Sin tener que salir de la app, puedes compartir esas imágenes en Instagram, Facebook, Twitter y en Google+.

La experta se muestra encantada también: “Esta app realmente simplifica la edición de la imagen y funciona casi tan bien como un programa de escritorio.”

VISCOCAM

 

EyeEm: Un clon con un detalle – la venta de imágenes a través de la app

EyeEm podría ser el hermano gemelo de Instagram ya que te permite sacar fotos y compartirlas con la comunidad. Incluso antes de pulsar el botón , podrás seleccionar un marco y un filtro y así comprobar qué efecto tiene en la foto. Después, siempre se pueden ajustar ediciones adicionales como más te guste.

Una vez que saques la foto, puedes añadir información basada en dónde estás y qué es lo que hay a tu alrededor. Teniendo en cuenta que el GPS está activado, la app no solo muestra información general acerca de la ubicación actual sino también tiendas, atracciones y otros puntos de interés que se pueden agregar a la descripción fácilmente. Lo que hace esta app diferente a todas las demás es que colabora con Getty Images y de esta manera, los usuarios pueden cargar y vender sus fotos directamente a través de la aplicación.

La experta de Wimdu considera que esto es exactamente lo que hace que la app destaque: “EyeEm estaba entre las primeras apps que permiten vender fotos. Es un concepto de lo más interesante ¡y con mucho potencial futuro!”

EyeEm

¿A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/NnRcd

 

5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *