“La leyenda de Barney Thomson” La recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, viernes de estreno y hoy os traemos la que creemos que va a ser una de las mejores películas de la semana, básicamente porque el resto no me ha llamado la atención. El estreno es “La leyenda de Barney Thomson”, comedia negra británica, opera prima como director del actor escocés Robert Carlyle, que bueno como director ya había dirigido un episodio de la serie “Stargate Universe”, la cuál no os recomiendo, no el episodio si no la serie entera. A no ser que seas el típico frikazo que tiene que ver algo entre tocamiento y tocamiento para recuperar energías.

gal5257_4

“La leyenda de Barney Thomson” está protagonizada por el mismo Robert Carlyle, del que podemos decir que es un gran actor y al que todos reconoceréis por su papel de Francis Begbie en “Trainspotting”, donde hacía de una especie de psicópata peligroso con el que era mejor no meterse, aunque su papel como protagonista en “Full Monty” fue el que le catapultó a la fama mundial además de protagonizar la que sin duda es una de las grandes comedias británicas de la historia. Pero a mí, sin desmerecer los papeles anteriores, me encantó en la película “Riff-Raff” de Ken Loach, que como ya he dicho en más de una ocasión, es uno de mis directores favoritos. Como se que os gusta que haga sangre, uno de sus papeles más penosos es el de villano en la película “El Mundo Nunca es Suficiente”, de la saga de James Bond, no es que lo haga mal, es que la película en sí es una castaña (por no decir que es una mierda).

gal5257_1

Acompañando a Robert Carlyle está Emma Thompson, actriz y guionista británica y sin duda una de las mejores del mundo. Por lo que he averiguado, en esta película hace un gran papel, de hecho creo que su personaje es el que salva el film en cuestión. Emma consiguió su primer Oscar a la mejor actriz en 1992 por su papel en la película “Howards End” donde compartía el protagonismo con Anthony Hopkins, ni más ni menos. Conseguiría su segundo Oscar en 1995, pero al mejor guión adaptado de “Sentido y Sensibilidad” (esta si que es un poco rollo, pero como que te miran mal si lo dices). Para mí su mejor papel es en la película “En el Nombre del Padre”, por el cual también estuvo nominada (Un películón). Ray Winstone es otro de los protagonista de la peli, actor inglés, ha participado en grandes producciones de Hollywood, unas mejores que otras, su papel en “Infiltrados” de Martin Scorsese donde hacia de la mano derecha de Jack Nicholson, me parece de lo mejor que ha hecho en su carrera, aunque también sale en “El Rey Arturo: la verdadera historia que inspiró la leyenda” que no os voy a engañar, es totalmente mentira todo lo que se cuenta en ella. James Cosmo Actor también británico que ha aparecido en numerosas películas como secundario, como por ejemplo “Los Inmortales” o “Braveheart”, pero creo que ha día de hoy es más conocido por su papel de Jeor Mormont Lord Comandante de la Guardia de la Noche en la serie “Juego de Tronos” (Bueno ya no sales porque lo mataron hace un par de temporadas).

gal5257_3

Pues eso es todo lo que he encontrado de la película y lo que me ha parecido más interesante, os dejo con los datos tecnicos de la película, esperando que si la vais a ver os guste y me lo hagáis saber con vuestros comentarios.

Sinopsis: Barney Thompson es un torpe y tímido barbero de una peluquería de Glasgow. Lleva la vida mediocre de soltero empedernido, ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. El acoso del incompetente cuerpo de policía le obligará a mentir e improvisar sobre la marcha para evitar que todo se venga abajo en cualquier instante.

Director: Robert Carlyle

Actor: Robert Carlyle, Emma Thompson, Ray Winstone, James Cosmo

Trailer:

A qué esperas para descargarte  Videona , Kamarada Android y Kamarada iOS ?
5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *