“Jason Bourne”, la recomendación del finde

Muy buenas “Videoners”, ya está aquí otra vez el “finde” y, como tal, os vamos ha recomendar el que pensamos que va a ser el estreno de la semana: “Jason Bourne”. Con ello no quiero decir que sea un peliculón, ya que todavía no la he visto, pero puede que esté bien, ¿no?. Hombre si ya es la quinta película que le hacen al tal “Jason Bourne”, que hoy en día pues parece que está dentro de la media, sólo hay que pensar que a “Harry Potter” le hicieron ocho y el tema no daba para tanto (opinión personal). El film está dirigido por el director de cine británico Paul Greengrass, que alcanzó la fama con la película “Domingo Sangriento”, rodada al estilo documental. Cuenta los acontecimientos del tristemente conocido Domingo Sangriento del 30 de enero de 1972, donde tropas británicas abrieron fuego contra una manifestación en Derry (Irlanda del Norte), no es mala la película, pero las he visto mejores. El éxito le llegó con “United 93”, con el que ganó su único Oscar, una película donde se cuenta la historia del vuelo United 93 que fue secuestrado en lo atentados del 11-S y se estrelló en Pensilvania, una historia muy emotiva para los norteamericanos, pero no creo que fuese merecedora de un Oscar, esta es su tercera película de la saga “Bourne”.

Jason_Bourne-104965008-large

“Jason Bourne” está protagonizada por Matt Damon, del que ya os hablamos en “The Martian”. Sigo diciendo que no es uno de mis actores favoritos, ahora hay que decir a su favor que el primer guión que escribió junto a Ben “Batman” Affleck ganó un Oscar, cosa que muy pocos han conseguido, como Sylvester Stallone, que también consiguió un Oscar por su primer guión. Le acompañan en el reparto Alicia Vikander, la verdad que una gran actriz, que fue nominada a los Globos de Oro por su papel en “Ex-Machina” y que luego lo petó con su papel en “La Chica Danesa“, donde ganó su primer Oscar, por cierto, es la futura “Lara Croft”, ahí lo dejo… Julia Stiles repite su papel en esta saga, de ella puedo decir que es actriz y modelo. Ahora viene lo bueno, el gran Tommy Lee Jones, para mí uno de los mejores actores de la historia, no he visto ninguna película suya donde no haya hecho un papelón, incluido “Batman Forever”, donde podemos decir que es el único que se salva de la criba ya que el film en sí es una mierda infumable. Ganó su primer Oscar por su papel en “El Fugitivo”, buena película basada en una serie de los 70 o 60, vamos de las que veían nuestros padres. Como dato curioso os puedo decir que su primer papel en el cine fue en “Love Story”. Otro de mis favoritos es Vincent Cassel, actor francés sobretodo por su papel en “Los Ríos de Color Purpura”, película con la que empezó mi afición al cine francés, os la recomiendo encarecidamente. Y por último, pero no por ello menos importante, Riz Ahmed actor y músico británico de ascendencia pakistaní, de él sólo he visto dos películas, “Road to Guantánamo” dónde se cuanta la historia real de unos británicos de origen afgano detenidos en Afganistán mientras acudían a la boda de uno de ellos y eran llevados a Guantánamo acusados de terrorismo, y “Four Lions” sin duda una de mis comedias favoritas, me encantó, de hecho me dejó sin palabras, otra recomendación que os hago desde aquí.

Jason_Bourne-390870465-large

Sinopsis: Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Director: Paul Greengrass

Actores: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed

Trailer: 

A qué esperas para descargarte  Videona Android, Videona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
2

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *