“Las ovejas no pierden el tren” e “Ida”, dos pelis para ver este fin de semana

Escrito por 0 , Permalink 4

Como todos los viernes, vamos a recomendaros alguna película por si os apetece dejaros caer por el cine en algún momento del fin de semana. En esta ocasión no voy a hablaros de un estreno de cartelera, sino de un par de películas que he visto recientemente y me han gustado bastante. Se trata de “Las ovejas no pierden pierden el tren” e “Ida”.

Os cuento mis impresiones…

Las ovejas no pierden el tren “Las ovejas no pierden el tren” es una comedia española dirigida por Álvaro Fernández Armero que llegó a los cines el pasado 30 de enero. Cuenta la historia de una pareja que se ve obligada a trasladarse a vivir al campo, donde atravesará más de una complicación. Tanto ellos como su entorno son un claro refrejo de las familias actuales, que viven diferentes crisis y tratan de resolverlas como pueden, a su manera…

Tuve ocasión de verla hace sólo unos días y la verdad es que me gustó; me gustó más que la comedia del año (ya sabéis, la tan renombrada “Ocho apellidos vascos”). Comienza con un primer plano de un almendro en flor nevado, imagen que me hizo pensar: “Vaya, esta comedia me va a interesar”, y no me equivoqué ;D…. Raúl Arévalo, Candela Peña y Alberto San Juan están estupendos y los personajes que interpretan son muy buenos. Os recomiendo verla sin dudarlo. Solo os diré que a veces en las cosas sencillas uno encuentra “respuestas” a sus preguntas más complicadas. Larga vida al humor…

Ida“Ida” es un películón, una historia que te traslada a la Polonia de los años 60 del siglo pasado. Tremenda película rodada en 4/3 en la que se pueden ver imágenes sobre Polonia en un cuadradito centrado en la alargada pantalla de 16/9. La historia, contada en blanco y negro, transmite perfectamente el frío que hace en el campo donde residen las novicias, así como el calor de la casa donde vive “Wanda la Roja”, la tía de la protagonista. En realidad, no hace menos frío en esta casa, pero la música envuelve el ambiente y lo torna más cálido.

Me ha parecido muy coherente y de un realismo sobrecogedor (casi diría que se respira demasiada verdad!). Me gusta que los personajes femeninos lleven el peso de toda la historia. Bastan dos mujeres para mantener la tensión y el interés durante toda la cinta. Altamente recomendable…

Fichas técnicas:

“LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN”

Género: Comedy, Drama

Director: Álvaro Fernández Armero

Sinopsis: Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…

“Las ovejas no pierden el tren” es un pequeño manifiesto de la nueva vida cotidiana, un retrato de familias actuales. Una comedia de personajes que buscan su camino, divertida y optimista, en la que sus protagonistas, ante las distintas crisis que viven, tratan de zafarse de la manera más creativa y sorprendente posible.

Reparto: Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alberto San Juan, Jorge Bosch, Kiti Mánver

“IDA”

Género: Drama

Director: Pawel Pawlikowski

Sinopsis: Polonia, 1962. Anna es una joven novicia de 18 años a punto de jurar sus votos como monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña. Sin embargo, descubre un oscuro secreto de su familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Antes de entrar a formar parte de la Iglesia, va a conocer a su tía Wanda, su única pariente viva de cuya existencia desconocía. La joven se embarca junto a la hermana de su madre en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Anna descubre que su tía no solo es una antigua abogada comunista, sino que además es judía. Esto lleva a la joven a conocer sus orígenes judíos y su verdadero nombre: Ida.…

Reparto: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela,Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska, Mariusz Jakus

4

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *