¡¡El equipo de Videona crece!! Así es Anuska, nuestra nueva compañera

¡La familia de Videona crece! Desde hace unas semanas contamos con una nueva compi en la oficina. Ana González-Rico, Anuska para los amigos, se ha incorporado a nuestro equipo y no podemos estar más contentos de tenerla entre nosotros. ¡¡Es una artista!! Y no lo decimos por halagarla; realmente lo es. Además de aportarnos un montón de cosas en su faceta de programadora iOS, esta chica es la batería de “Yo No Las Conozco”, un grupo musical que, como podréis descubrir a continuación, está formado por mujeres con mucho carácter y personalidad.
Seguro que con esta entradilla estáis deseando conocerla un poquito mejor y os invitamos a hacerlo a través de esta entrevista… ¡Merece la pena!
Anuska, ¿a qué te dedicabas antes de llegar a Videona?  
En 2012 me licencié en Comunicación Audiovisual.Era lo que había querido estudiar desde pequeña y lo que realmente me gustaba. A pesar de no haberme podido dedicar cien por cien a ello, nunca he tirado la toalla y he seguido intentándolo. El verano pasado me dieron la oportunidad de poder estudiar un curso de desarrollo de Apps Móviles, era un mundo que desconocía completamente pero que me llamaba mucho la atención, así que me lancé a la aventura.
Tras finalizar el curso, a finales del 2016, uno de los profesores del curso me ofreció participar en un proyecto piloto de una serie de televisión (Arkhana), y estuvimos una semana en Barcelona rodando. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que aprendí muchísimo y conocí a gente maravillosa.
Como de nuevo no encontraba nada de audiovisuales, empecé a trabajar en una tienda de deportes, pero sin dejar de buscar ni de moverme  para encontrar algo tanto de producción audiovisual como de desarrollo de aplicaciones, pues quería seguir adentrándome en este nuevo mundo. Tras un mes y medio llamando a muchas puertas, se abrió una sin esperarlo, y ahí detrás estaba Videona.
¿Qué es lo que más te gusta de nuestra startup?
Desde el día que vine a conoceros, lo que más gustó son las personas que forman Videona. ¡Me encanta! Os apoyáis y lucháis todos juntos por conseguir un objetivo, lo que os ha llevado a ser un gran equipo.
Por otro lado me gusta muchísimo que sea una startup que desarrolla aplicaciones para capturar y editar vídeos, ya que me da la oportunidad de seguir dedicándome al mundo audiovisual desde otro punto de vista:, el desarrollo de aplicaciones.
¿Qué esperas de esta nueva etapa?
 
Espero aprender mucho para poder aportar todo lo que pueda a Videona. Sus aplicaciones me encantan y quiero participar en ellas en todos los ámbitos.
¿Qué aficiones tienes?
 
Soy una chica bastante inquieta, me encanta hacer deporte y la naturaleza. Pero lo que siempre me ha llenado ha sido la música. A los 14 años empecé a tocar la guitarra y posteriormente empecé a darle caña a la batería. Tras pasar por varios grupos y vivir muchas experiencias, finalmente conocí a “Yo no las Conozco”, el grupo donde actualmente toco la batería.
¿Cuándo comenzaste a formar parte de “Yo No Las Conozco”?
 
Empecé con ellas en enero de 2013. Me enteré por casualidad de que un grupo de rock de chicas, con gustos muy similares a los míos, buscaba batería y desde entonces no hemos parado de hacer cosas. Desde sacar nuestro primer disco llamado “Salto al vacío” a tocar en festivales y con gente que nunca imaginé. Estoy muy orgullosa de formar parte de “Yo No Las Conozco”, porque no solo somos una banda, somos un grupo de amigas que, aunque sea despacio, luchamos por lo que más nos gusta: la música.
¿Cuánto tiempo le dedicas al grupo?
 
Normalmente suelo ensayar dos días por semana con ellas, aunque ahora mismo estamos en proceso de composición, lo que requiere más tiempo tanto grupal como individual. Luego está  la parte más divertida para nosotras, que son los conciertos. Cuando salimos fuera de Madrid solemos estar todo el fin de semana fuera y esto nos encanta porque, aunque hay veces que es una paliza, nos lo pasamos súper bien y la gente nos acoge con mucho cariño.
¿Es o no es una pedazo de artista nuestra nueva compi?
Lo mejor es que la veáis en acción, así que os dejamos con el videoclip oficial de su último tema, “Peldaños”.

A qué esperas para descargarte  Videona Android, Videona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
3

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *