Entrevista al periodista Dustin Guerri: “Herramientas como Videona y ViMoJo pueden llegar a ser imprescindibles”

Dustin Guerri produce y presenta “ARTISTES” y  “Livewire Media”, dos programas de difusión cultural que se emiten a través de las redes sociales. Este periodista se cruzó por nuestros caminos hace varios meses y nos ha encantado conocerle, pues dada su experiencia en el periodismo móvil nos ofrece un feedback muy interesante de cara a crecer y a seguir mejorando.

Hemos querido entrevistarle para conocerlo un poquito mejor y saber qué opinión le merecen las herramientas en las que estamos trabajando:

 

• Dustin háblanos un poco sobre tus proyectos.¿Cuánto tiempo llevas con ARTISTES y Livewire Media? ¿Cómo decidiste embarcarte en estos canales? 
ARTISTES empezó en verano de 2016 y el primer reportaje de Livewire Media fue emitido en octubre del mismo año.  La idea detrás de los dos programas es la difusión y la promoción de talento artístico y cultural, tanto local como extranjero, hacia un público más amplio.  Decidí empezar con los programas a partir de una primera experiencia con el formato livestreaming mientras presentaba un programa de radio en inglés para la emisora Barcelona City FM.
• ¿Qué satisfacciones te aporta este trabajo?
Es una satisfacción muy grande – me encanta presentar e investigar los eventos que cubrimos, así como conocer nuevos artistas en Barcelona y sus creaciones.
• Dicen que el vídeo es el futuro de las redes sociales. En tu caso es el presente. ¿Qué ventajas crees que tiene el vídeo con respecto a otras formas de comunicar?
El vídeo es el formato de comunicación más parecido a la experiencia de la vida que tenemos cada uno de nosotros – existe un mayor nivel de implicación cuando consumimos un formato audiovisual porque la vida misma es “audiovisual”.
• ¿Qué características tiene que tener una app de edición de vídeo para que te resulte útil? ¿Reunimos los requisitos?
Una app de edición de vídeo ha de ser sencilla y rápida, y ha de cuidar mucho la estética para que sea un placer utilizarla.  También ha de ofrecer unas características o funciones únicas, para que no sea un duplicado de apps ya existentes.  En mi opinión, el propósito de ViMoJo es acertado – el de ofrecer las funciones de grabación, montaje y emisión/compartir juntas en una única app – pero habría que seguir trabajando en la experiencia de usuario y el interfaz.
• Tú que utilizas el smartphone con mucha frecuencia, ¿qué opinas de herramientas como Videona y ViMoJo para desempeñar tu trabajo? ¿Te facilitan las cosas?
Son herramientas cuyo propósito es muy interesante y pueden llegar a ser imprescindibles, una vez el aspecto visual esté más pulido.
• ¿Utilizas gadgets para grabar tus entrevistas y reportajes?
Sí, usamos un Shoulderpod X1 y un micro Rode SmartLav+, además del iPhone 7 Plus, obviamente.
A qué esperas para descargarte  Videona Android, Videona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
3

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *