El Renacido (The Revenant) La recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, como cada semana llega la recomendación cinematográfica del fin de semana, hoy toca El Renacido (The Revenant) nominada a 12 oscars incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor actor, está claro que puede ser una de las triunfadoras de la noche o, por el contrario una de las grandes perdedoras, espero que lo primero, ya que está dirigida por el Alejandro González Iñárritu director, guionista y productor mexicano que ya arrasó en la edición anterior de los oscars con “Bridman” sin duda y en mi modesta opinión, la mejor película de la década, aunque ya tuvo otros éxitos anteriores como “Amores perros” nominada a la mejor película extranjera en 2001, “Babel” con Brad PittCate Blanchett con la que consiguió su primera nominación a mejor director y mejor película. Con “Birdman” deslumbró con el plano secuencia continuo que podía llegar a marear un poco, pero le daba un ritmo especial a la película que yo no había visto antes, en El Renacido tiene un par de partes rodadas en plano secuencia sensacional, al igual que la fotografía de la misma, la verdad es que son espectaculares exteriores de este film, en resumidas cuentas, la parte técnica de la película es impresionante y hasta ahí puedo leer.

El_renacido_The_Revenant-146871916-large

Ahora vamos a hablar del elenco de actores. La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio, que está nominado a los Oscar como mejor actor por este papel. Es la tercera vez que el actor es nominado a este galardón, todavía no se ha llevado ninguno, a ver si a la tercera va la vencida. Teniendo en que Tom Hanks recibió el Oscar, por “Náufrago”, peli de dos horas en la que apenas habla, éste debería ser el año de DiCaprio. El problema es que Matt Damon hace casi lo mismo que Tom Hanks en “The Martian”, así que la cosa está reñida y algo chunca para Leonardo.  A ver qué pasa… Como muchos ya sabéis, Leonardo, “Leo” para los amigos, empezó su carrera profesional en  anuncios de televisión, pasando por series como por ejemplo “Los problemas crecen” donde se dio a conocer, entró en el cine de la mano de Robert de Niro en la película “Vida de este chico” aunque alcanzó la fama en su papel en “Titanic” de James Cameron, bodrio historico donde ¡OJO SPOILER! muere al final. Pero ha sido de la mano de Martin Scorsese con el que ha hecho sus mejores papeles y donde dejó de ser una cara bonita para convertirse en un actor respetado. El Renacido está co-protagonizada por el actor britanico Tom Hardy, de él sólo puedo contar que en la primera película en la que le conocí, o vi más bien, fue en “RocknRolla” de Guy Ritchie aunque quizás su papel más conocido es el de “Bane”, el malo malísimo de “Batman: The Dark Knight Rises. Por su papel en “El Renacido” se encuentra nominado al oscar a mejor actor de reparto. Domhnall Gleeson actor, director y escritor irlandes, puede que su nombre ahora mismo no os diga nada, pero da vida también al General Hux en “Star Wars: El despertar de la fuerza”, Aunque he de decir que su papel en “Dredd” me encantó, bueno la verdad es que me encantó la película en general, la cual también os recomiendo si no queréis ir al cine este finde.

Bueno me enrollo más, os dejo con las características de la película, espero que si la vais a ver os guste y nos lo hagáis saber con vuestros comentarios, un saludo.

El_renacido_The_Revenant-119086182-large

Sinopsis: Corre el año 1823 y en las profundidades de la América salvaje, una expedición de tramperos recolecta pieles, guiados por el explorador Hugh Glass, que participa junto con su hijo mestizo Hawk, resulta gravemente herido por el ataque de un oso (el cual también se merece un oscar) y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Director: Alejandro González Iñárritu

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

Trailer:

A qué esperas para descargarte  Videona y Kamarada?
5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *