“El puente de los espías”, recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, con la llegada del fin de semana os recomendamos un estreno de cine por si no tenéis un plan mejor para el fin de semana, aunque teniendo en cuenta que hay puente, no sé yo si saldréis corriendo al pueblo o simplemente de escapada, para huir de la ciudad y pasar unos días de relax. Hoy os vamos a hablar de “El puente de los espías”, de Steven Spielberg, afamado director, guionista, productor y diseñador de videojuegos. El Rey Midas del mundo del espectáculo, ganador de dos Oscar al mejor director por “La lista de Schindler” y “Salvar al soldado Ryan” además de ser el director de grandes taquillazos de la historia del cine como “Tiburón” ,“E.T. el extraterreste” y “Jurassic Park”. Vamos, un genio del cine, no creo que se pueda decir nada malo de él, aunque también las tiene malas. “I.A. inteligencia artificial” fue un truño, pero bueno ya sabéis que nadie es perfecto. “El puente de los espías” cuenta con un guión de los hermanos Coen, otros genios del séptimo arte, a destacar El gran Lebowski“, película de culto, o “Fargo”, por la que se llevaron el Oscar al mejor guión original.

El_puente_de_los_esp_as-706439471-large

En el lado de los actores contamos con Tom Hanks como protagonista, que ya ha trabajado en varias ocasiones con Spielberg “La Terminal” “Atrapame si puedes” “Salvar al soldado Ryan”. Ganador de dos Oscar, el primero por la película Philadelphia y un año después por su papel en “Forrest Gump”, película en la que se da a entender que cualquiera puede triunfar en Estados Unidos, un engañabobos vamos.

También cuenta con Amy Ryan, a la que yo conocí en la gran película Birdman, de la que ya hablamos en su día en este blog, Alan Alda, otra leyenda viva del cine y la televisión y galardonado en varias ocasiones del Globo de Oro, ha participado en varias películas del Woody Allen, aunque para mí, su mejor personaje era el que hacía en la serie MASH“, donde interpretaba al Capt. Benjamin Franklin “Hawkeye” (Ojo de Halcón) Pierce, un cirujano en un hospital de campaña durante la guerra de Corea. También participa Eve Hewson, que por lo que he podido ver de ella, lo único interesante que ha hecho en su vida es ser la hija de Bono el cantante de U2, no el expresidente de Castilla la Mancha, que es otro Bono.

Sinopsis:

James Donovan, un abogado de Brooklyn, Nueva York para los que no se conocen Estados Unidos, se ve inesperadamente involucrado en plena Guerra Fría entre su país y la URSS, la actual Rusia para los que nacieron pasados los 90, cuando la mismísima CIA, los espías estadounidenses, le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto norteamericano capturado por la KGB, la CIA de la URSS.

El_puente_de_los_esp_as-783529998-large

Director: Steven Spielberg

Actores: Tom Hanks, Amy Ryan, Alan Alda, Eve Hewson

Trailer:

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/UffSl
9
0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *