“El Olivo”, la recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”,

Ya está aquí el fin de semana y, como soy un hombre de costumbres, os voy a recomendar un estreno, hoy toca “El Olivo”, drama dirigido por la actriz y directora Icíar Bollaín, ganadora de 2 Goyas a la mejor dirección y al mejor guión original por “Te doy mis ojos”, película sobre la violencia de genero (un resumen muy resumido, ya que es un peliculón). Como actriz ha participado en 25 películas, de las que yo he visto sólo una muy buena “Tierra y Libertad”, de Ken Loach, film que trata sobre las brigadas internacionales en la guerra civil española, otra película muy recomendable si no os apetece salir de casa el fin de semana. El guión está escrito por Paul Laverty, normalmente no hablo de los guionistas, pero en este caso haré un excepción ya que Paul Laverty, suele trabajar con Ken Loach, que es uno de mis directores predilectos, aparte y sin venir a cuento está casado con  Icíar Bollaín, así que podemos decir que en esta película queda todo en familia.

El_olivo-884682770-large

El film está protagonizado por Anna Castillo, actriz catalana que empezó su carrera profesional muy de joven, en series de televisión como “Doctor Mateo” o “Amar es para siempre”, las cuales no he visto (por suerte para mí). La única vez que he visto actuar a Anna ha sido en la obra de teatro “La llamada” dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, para algunos un “Blockbuster” del teatro, pero no os voy a engañar a mi me encantó. Javier Gutiérrez es el co-protagonista actor de ya largo recorrido, reconocido por su papel en la serie “Aguila Roja”, aunque fue con su papel en “La Isla Mínima” el que le valió un Goya al mejor actor protagonista, pero también os puedo recomendar la película “1 francos, 14 pesetas” dirigida por Carlos Iglesias, que en mi modesta opinión es una de las mejores películas del panorama nacional, pero bueno, para gustos colores.

El_olivo-205266819-large

Averigua qué peli hay detrás de esta sinopsis y te regalamos un código de Kamarada gratis

Os dejo con las características de la película y con la sinopsis de otra que me ha dado la gana. Como de costumbre, si descubrís de qué película se trata, os regalaremos un código para descargaros nuestra aplicación de cine mudo Kamarada. Espero que os guste si la vais a ver y me lo hagáis saber con vuestros comentarios. Un saludo.

Sinopsis: Violetta regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas.

Director: Icíar Bollaín.

Actores: Anna Castillo, Javier Gutiérrez

Trailer:

A qué esperas para descargarte  Videona y Kamarada?
10
2 Comments
  • Clio
    Mayo 7, 2016

    Tiene buena pinta lo que cuentas Miguel. Me la apunto para verla!

    • Miguel
      Mayo 9, 2016

      Muchísimas gracias Clio!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *