El nuevo algoritmo de Google… ¿Un cambio bueno para las pequeñas empresas?

Hoy 21 de abril tiene lugar la nueva actualización del algoritmo de Google y, por tanto, se producirá una reorganización en los resultados de búsqueda. Tal y como la compañía anunció el pasado mes de febrero, a partir de hoy “los contenidos adaptados a móviles influirán en los resultados de búsqueda. Este cambio afectará a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. De este modo a los usuarios les será más fácil encontrar resultados relevantes que además estén optimizados para sus dispositivos”.

Esta nueva modificación tiene por objetivo favorecer aquellos ‘sites’ que facilitan el acceso a través de dispositivos móviles, también denominados ‘Mobile friendlyd’.

Hasta ahora, Google había procurado favorecer a los sitios webs con contenidos de calidad y con actualizaciones periódicas, pero ha decidido cambiar de estrategia y añadir esta nueva ‘condición’ al comprobar que cerca del 60% del  tráfico online procede del móvil. Google quiere ascender a los primeros puestos a aquellas webs que hacen las cosas más sencillas a quienes acceden a ellas a través de su dispositivo móvil.

Se prevé que este cambio perjudique a las pequeñas y medianas empresas, pues a pesar de que fue advertido por Google con dos meses de antelación precisamente para intentar que los webmasters  tuvieran tiempo de aplicar las modificaciones, muchas no han tenido recursos para adaptarla o no lo han hecho por simple desconocimiento.

5
2 Comments
  • Christian Märtens
    Abril 21, 2015

    Bueno, es lógico que, como ocurre con todos los cambios a los que está sometida la evolución tecnológica, algunos sufran las repercusiones al principio. Pero no cabe duda de que son transformaciones inevitables y sujetas a un espontáneo movimiento sociológico. Aunque Google no hubiera tomado esta determinación, adaptarse a las normas del diseño responsive resultaba ya casi obligatorio para cualquier website que pretendiera tener la mayor difusión, considerando la disversidad de dispositivos a través de los cuales los usuarios acceden a internet. ¿Qué se puede decir? Si te gusta la tecnología, o simplemente pretendes formar parte de ella, vivir sujeto a sus vertiginosos avances resulta una circunstancia insoslayable. Dentro de unos meses será inusitado que un webmaster no trabaje con las normas del diseño responsive. Y no por cuenta de Google…

    • Teté Valero
      Abril 21, 2015

      Es cierto, Christian, hay que subirse al carro de las nuevas tecnologías. Si no puedes descarrilar… Mil gracias por tu comentario. 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *