“Dos buenos tipos” La recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, como ya dije en mi twitter, os ofrecía la posibilidad de elegir entre dos películas para hacer este post, y habéis elegido “Dos buenos tipos”, así que este post lo dedicaremos a este film. “Dos buenos tipos” es un comedia de acción ambientada en los años 70, típico cliché de poli bueno y poli malo obligados a cooperar el uno con el otro (creo que he hecho spoiler). Dirigida por Shane Black, guionista, actor, productor y director norteamericano, este hombre ha participado en bastantes éxitos cinematográficos de los 80 y 90, como por ejemplo ser guionista en las dos primeras películas de “Arma Letal” (las buenas), también hizo el guión de “El último gran Heroe” (con una de las mejores bandas sonoras de la historia), aparece en “Predator” porque era el único del equipo del film que sabía actuar (dicho por el mismo productor de la película Carl Weathers), o ser productor a la par que actor en “El Último Boy Scout y ya más recientemente, dirigió y escribió “Iron Man 3”, estas son algunas de las buenas películas que ha hecho, pero también tiene sus truños, no va a ser todo oro lo que reluce, escribió el guión de “The Monster Squad” que, bueno, creo que no se puede hacer una crítica de esta película sin faltarle al respeto a alguien.

Dos_buenos_tipos-916269240-large

El reparto de la “Dos buenos tipos” está encabezado por el actor, productor y director neozelandés Russell Crowe, quien se dio a conocer por su papel del general romano Máximo Décimo Meridio en la famosa “Gladiador”, de Ridley Scott, y por la que ganó el Oscar al mejor actor, aunque para mí la mejor película que ha hecho con Ridley es “American Gansgter”, cooprotagonizada con Denzel Washington, la cuál no me cansaré de ver nunca. La verdad sea dicha es que la filmografía de Russell Crowe es una de mis favoritas, pocas películas se pueden decir que no sean buenas, pero hay que recordar que una de sus primeras películas fue “Rápida y Mortal”, de Sam Raimi, una película que seguramente hasta los que hicieron de extras, preferirían tachar de sus curriculums. Acompañando a Crowe está Ryan Gosling del que ya os hablamos de él por su actuación en “La Gran Apuesta” y la verdad es que desde aquella película hasta esta no ha hecho nada (me refiero en el cine, que en su casa haría algo, como cambiar algún mueble, o pintar una habitación, o yo que sé, rascarse la entrepierna mientras ve la tele). Kim Basinger también tiene un papel importante en la película y qué podemos decir de ella… Pues que fue un mito erótico durante las décadas de los 80 y 90 gracias a su papel en la película “9 semanas y media” (dato friki: usaba una doble de cuerpo), ganó su primer Oscar por su actuación en “L.A. Confidencial”, estuvo casada con Alec Baldwin y protagonizó un anuncio de Freixenet, la verdad es que ha hecho más cosas en el cine, pero lo cierto es que como actriz nunca le pillé el punto. Habría que hacer una mención especial para Keith David, conocido actor de reparto de los que suben el nivel de interpretación de sus compañeros, le habréis visto en películas como “La Cosa” o “Están Vivos” del gran Carpenter, o en “Platoon” de Oliver Stone, pero donde más ha triunfado ha sido a la hora de prestar su voz a personajes animados, como el de Goliath en la serie “Gargolas” de Disney o más recientemente prestar su voz para videojuegos como en la saga Halo, Mass Effect, Saints Row y Call of Duty.

Dos_buenos_tipos-284288175-large

Gana un código de Kamarada gratis: ¿De qué película es la sinopsis de esta semana?

Seguimos con nuestro concurso de adivinar la sinopsis de esta semana, así que ahí os la dejo a ver si acertáis y, de paso, os dejo los datos de “Dos buenos tipos”.

Sinopsis: Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura.

Director: Shane Black.

Actores: Russell Crowe, Ryan Gosling, Kim Basinger, Keith David.

Trailer: 

A qué esperas para descargarte  Videona , Kamarada Android y Kamarada iOS ?
9

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *