“Demolición”, la recomendación de la semana

Muy buenas “Videoners”, como de costumbre os escribo por el que creo que va a ser el estreno de la semana. Hoy toca “Demolición”, del director y guionista canadiense Jean-Marc Vallée que, bueno, yo no conozco, no os voy a engañar. De hecho, por lo que he averiguado este hombre también ha dirigido otros films de éxito como “Dallas Buyers Club” o “C.R.A.Z.Y.”, los cuales no he visto, así que no os puedo decir si son buenas o malas. Entonces os preguntaréis por qué demonios (aquí iba una palabra mal sonante que empezaba por “C”) os recomiendo una película suya, pues la verdad es que no es por él, sino por el reparto de la misma, pero de eso hablamos luego. “Demolición” ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica, Naah! es coña, la ponen a parir y a Jean-Marc Vallée más aun, pero como os he dicho antes, el reparto sale muy bien parado. Aviso que es un drama con algún toque gracioso que hace que se te escape una sonrisa y ya.

Demolici_n-449855382-large

Venga, vamos a por el reparto, que está encabezado por uno de mis actores favoritos y por lo que se ve ha conseguido hacer, en esta película, una de sus mejores actuaciones. Estoy hablando de Jake Gyllenhaal, actor y director californiano, la vida profesional de este hombre es de las más completas y llenas de grandes actuaciones, se dio a conocer en el mundillo con la película “Donnie Darko”, que ha acabado siendo un film de culto, la verdad es que si preguntas por ella cualquiera te dirá que es un peliculón, el problema es que la gran mayoría no entiende de qué va, pero bueno, si tuviera sentido seguramente no sería una película de culto, ¿no?. Con su papel en la aclamada “Brokeback Mountain”, de Ang Lee, llegó su primera nominación al Oscar al mejor actor de reparto, hay que decir que todavía no ha ganado ningún Oscar y no sé porque me da que vamos a tener un caso parecido al de Leonardo Di Caprio, que le van a tener un tiempo en el dique seco de manera injusta, espero estar equivocado. Después de “Brokeback Mountain” llegaron más películas donde este hombre borda los papeles de una manera impresionante, en “Zodiac” comparte cartel con Mark RuffaloRobert Downey Jr, sin duda un peliculón sobre el tristemente famoso “asesino del zodíaco”, esta película te mantiene atento de inicio a fin. También os puedo recomendar “Jarhead: el infierno espera”, sin duda una de sus mejores películas. Venga va! también tiene otras películas en las que hubiera sido mejor que no hubiese participado como “El día de mañana”, una de catástrofes gigantescas que sólo afectan a los Estados Unidos, ahí tiene excusa ya que era joven y no sabía lo que se hacía. Como dato interesante, estuvo a punto de ser Batman, pero al final el papel se lo dieron a Christian Bale (os imagináis si le hubieran cogido? en la segunda parte iba a pelear con Heath Ledger, con el que protagonizó “Brokeback Mountain”).

Demolici_n-135192633-large

Naomi Watts es otra de las estrellas de este film, actriz australiana que se dio a conocer con “Los chicos del maíz”, una película teóricamente de terror, pero más que miedo da vergüenza ajena y por eso es muy difícil de ver. fue de la mano del director David Lynch con el que consiguió fama gracias a su papel en “Mulholland Drive”, aunque su primera nominación a los Oscars llegó por su papel en el film de J. A. Bayona “Lo imposible”, también tiene un papel en la que es una de mis películas favoritas “Birdman” de Alejandro González Iñárritu, pero en esa ocasión no la nominaron a nada, ni a un triste café si quiera. Otro protagonistas de “Demolición” es Chris Cooper, un buen actor de reparto y digo de reparto porque no he visto que haya protagonizado ninguna película y a lo mejor me equivoco, una película en la que participa que a mi me gustó especialmente es “American Beauty” donde hace de vecino de Kevin Spacey, la verdad es que me gusto mucho su papel en esa película, la verdad es que en esa y en el resto en las que ha participado, bueno, menos en “El Patriota” de Mel Gibson, que bueno, no quiero faltar al respeto a nadie pero… ES UNA MIERDA.

Bueno, ahora os dejo con los datos de “Demolición” y la sinopsis esa, espero que si la vais a ver os guste y nos lo hagáis saber a través de vuestros comentarios.

Demolici_n-411126145-large

Sinopsis: Davis Mitchell es un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia en un accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen. Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Director: Jean-Marc Vallée

Actores: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts,  Chris Cooper

Tráiler:

A qué esperas para descargarte  Videona , Kamarada Android y Kamarada iOS ?
5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *