CuidAPPlas, una app para prevenir el cáncer de mama

Escrito por 0 , , Permalink 1

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y Videona se ha acercado a conocer CuidAAPlas, una app que ha desarrollado la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

Coincidiendo con este día tan señalado se ha presentado en sociedad esta aplicación móvil informativa que pretende acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Además, Samsung donará 10 € por cada descarga (hasta un máximo de 100.000 €), dinero que será destinados a investigación.

La presentación de esta iniciativa contado con  la presencia de la actriz Miriam Giovanelli (Velvet), que ha ejercido como madrina  Un papel importante para el éxito de la aplicación, pues marcará en gran medida el donativo que Samsung realizará a FECMA para seguir impulsando la investigación contra el cáncer de mama.

 

CuidAPPlas

CuidAPPlas destaca por su estética juvenil y actual, en el característico color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer, y una gran sencillez de uso. Se trata de una aplicación informativa y práctica, ya que permite a las usuarias seguir y registrar sus citas ginecológicas, los resultados de las revisiones y mamografías, las fechas del período menstrual, etc.

Miriam Giovanelli, actriz y madrina de la iniciativa, continúa su colaboración con la compañía tras su introducción como una de las protagonistas de SMARTgirl by Samsung, el proyecto presentado el pasado 11 de octubre que ratifica la apuesta de la marca por el público femenino. “La prevención es una asignatura pendiente para muchas mujeres jóvenes, que quizá no somos tan conscientes de que nuestros hábitos de vida actuales pueden afectar a nuestra salud en el futuro. A través de nuestro móvil, CuidAPPlas nos anima a tener en cuenta unas sencillas recomendaciones en nuestro día a día y nos recuerda la importancia de hacer un seguimiento periódico de nuestra salud con nuestro médico”, afirma la intérprete.

 

La aplicación de FECMA está avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y sus contenidos han sido revisados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). SEOM es una entidad que vela por la calidad asistencial en los servicios de oncología y que ofrece para ello formación a los distintos colectivos implicados, desde médicos y administración sanitaria a pacientes, población, industria farmacéutica y medios de comunicación; y el Grupo GEICAM cuenta con una dilatada trayectoria de más de 20 años desarrollando investigación clínica, epidemiológica y traslacional en cáncer de mama, formando a los especialistas y difundiendo información a la sociedad sobre esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres. De hecho, SEOM estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. Necesitamos más investigación para conocer las verdaderas causas del cáncer de mama y, por tanto, como prevenirlo. Mientras tanto, una vida saludable con ejercicio moderado regular, una dieta variada y equilibrada y la evitación de hábitos tóxicos, como el alcohol y el tabaco, contribuirán a disminuir el número de casos totales”, declara el Dr. José Enrique Alés, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica, que ha participado en el evento de presentación de la nueva app.

 

Colaboración solidaria

Se trata de una nueva colaboración solidaria de Samsung con FECMA, destinada tanto a fomentar la prevención y la detección precoz del cáncer de mama como a ayudar en la investigación para la lucha contra esta enfermedad. En esta edición, el modelo rosa de Samsung Galaxy S7 edge se convierte en el smartphone imagen de la iniciativa.

CuidAPPlas está disponible desde hoy para su descarga en Google Play y próximamente en Galaxy Apps y otras plataformas.

 

Colaborar es tan fácil como hacer un clic.

A qué esperas para descargarte  Videona Android, Videona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
1

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *