Consejos para grabar vídeos con tu Smartphone: busca estabilidad

Aquí va el tercer consejito para grabar vídeos de calidad con el smartphone: ¡¡Busca siempre la estabilidad de la imagen!!

¿A qué resulta súper incómodo visualizar un vídeo que está en constante movimiento? El movimiento hay que buscarlo en la acción, pero procurar que el plano esté estable. No hay nada más molesto que contemplar un vídeo en el que la imagen se mueve de un lado a otro con mucha rapidez. Ese efecto ocurre fundamentalmente cuando se graba un vídeo en movimiento (ya sea para hacer un “videoselfie” caminando o para captar el momento en que entras en algún espacio), pero también sucede cuando no tienes dónde apoyar el smartphone y quieres capturar un plano fijo. Es fácil que tu mano no consiga mantenerse en la misma posición durante demasiado tiempo.

Para no marear al espectador es fundamental apoyar el móvil en algún lugar estable si se va a grabar un plano fijo. Una banqueta, un coche, un banco… Observa bien tu entorno y seguro que encuentras un lugar adecuado donde apoyar el móvil. En el caso de las escenas en movimiento, lo ideal es hacerse con un soporte cómodo que te permita manejar el terminal sin que se mueva demasiado la pantalla. En Videona estamos fascinados con los gadgets de Shoulderpod. Ya os hemos hablado de ellos en más de una ocasión y nos parecen una solución perfecta para conseguir estabilidad y dar una serie de valores añadidos a tus creaciones audiovisuales.

Ahora bien, si en alguna ocasión no tienes el soporte a mano y tienes que grabar “a pelo” procura controlar tus movimientos corporales. Intenta moverte en cámara lenta, con el terminal cogido firme en tus manos. Cuanto más cuidadoso seas, mejor calidad tendrá tu vídeo.

A qué esperas para descargarte  Videona Android, Videona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
2

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *