Conoce a Jesús Huerta, nuestro desarrollador de iOS

Hoy queremos presentaros a Jesús Huerta, nuestro desarrollador de iOS, una de las últimas incorporaciones a nuestra startup. Además de emprendedor y currante, este joven es (según sus propias palabras) “un friki de la tecnología”. Sin duda, un fichaje ideal para desarrollar nuestas aplicaciones para iPhone y conseguir alcanzar nuestro objetivo: romper la barrera de la edición de vídeo en el teléfono  móvil.

Os invitamos a conocerle un poquito mejor a través de esta entrevista:

 

Jesús, ¿a qué te dedicabas antes de llegar a Videona?

Antes de llegar a Videona, era (y aún lo sigo siendo) co-founder y CTO de mi Startup (Replit, una plataforma de discusión a través de vídeo) y software developer y consultor en otra startup (T-Chair, plataforma que se encarga de ayudar a corregir y mejorar tu postura corporal).

 

¿Cómo fue tu aterrizaje en Videona?

Con 1 año de experiencia en aplicaciones web y 2 años de experiencia desarrollando aplicaciones híbridas y el mundo de las Startups, llegué a Videona con un nuevo reto: iniciarme en el mundo del desarrollo de aplicaciones nativas. Mi misión era continuar con el desarrollo de la aplicación de Vimojo, dando soporte a Kamarada y Videona. Pese a las dificultades técnicas que entraña este nuevo proyecto, me estoy adaptando con mucha facilidad y todo va muy bien =).

De cara a la parte de equipo, ya tenía cierta conexión con el equipo de Videona, ya que Álvaro estuvo mentorizando a mi startup, Javi es compañero mío en un grupo para CTO’s y Pablo y Iago eran compañeros de comunidad (Tetuan Valley).

 

Ya tenías experiencia en esto de las Startups, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de trabajar en este sector?

 

Tenía experiencia en startups, sí. Tengo una, soy asesor y desarrollador en la otra y aquí algo igual =).

Como ventajas podría destacar la descentralización de las diversas ramas de trabajo del proyecto. Esto permite que los trabajadores tengan que adaptarse a diversas eventualidades, como la de cubrir con bastante frecuencia aquellas ramas que estén desocupadas. Para el trabajador, esto es una fuente de posibilidades y aprendizaje brutal. Hoy me toca desarrollar en iOS, pero la semana pasada estuve ayudando a Álvaro con Android y la anterior discutía con Iago y Pablo acerca del modelo de negocio de Videona. Si todo funciona correctamente, esto mejora la relación de confianza entre los trabajadores y hace que todo fluya mucho más rápido que en otro tipo de puestos de trabajo.

Como inconvenientes, destacaría sin duda alguna (o por lo menos en esta) la incertidumbre del fracaso (esto va en el ADN de una startup y de sus founders). Salvo excepciones, no está definida la consolidación de la idea a medio o largo plazo, con lo que no es un trabajo que te permita tener una vida estable a medio o largo plazo.

Como founder de una Startup, la esencia básicamente es crear un producto rápido muy potente que luego vendes por un chorro de dinero y a otra cosa mariposa :D.

 

¿Cómo te acogieron en Videona?

¡No me puedo quejar! Partía de una situación complicada y me lo pusieron todo muy fácil. Me están ayudando mucho a crecer tanto a nivel personal como profesional.

 

¿Qué crees que te aportará esta experiencia?

A nivel personal, una nueva familia, que creo que está por encima del éxito o fracaso de una startup. A nivel profesional, mayor capacidad de decisión, perspectiva y criterio.

 

¿Qué puedes aportar tú?

Mi perfil de visión de producto combinado con mi experiencia como developer y mi agilidad para aprender e incorporar nuevas herramientas de trabajo.

 

Al margen del trabajo… ¿Cuáles son tus aficiones?

Soy un friki de todo lo que tenga que ver con software y tecnología. Webs, apps, 3D, realidad virtual… Me gusta tener la nariz metida siempre en algo, ya sea profesional o no. En mi tiempo libre, suelo dedicarme al ajedrez, la pesca o buscar nuevos retos, como la cocina o la música.

 

¿A qué esperas para descargarte  Videona AndroidVideona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
4

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *