Cine mudo & DJ, el plan que os proponemos para el fin de semana

¡Por fin viernes! Sí, toca ir al cine, pero hoy en lugar de proponeros uno de los estrenos de la semana (aunque no estaría mal que os acercarais a ver “El libro de la Selva”) queremos proponeros un plan aún mejor: una velada de cine mudo ambientada con la música de un DJ. ¿Original y apasionante, verdad?

A nosotros nos ha encantado la idea y a nuestra app de cine mudo, Kamarada, mucho más, jajajaja. Por eso es una de las “madrinas” de este evento del que vamos a daros todos los detalles. Se trata de una propuesta que los cinéfilos que sientan pasión por la música no podrán rechazar. Visual Phonic ha puesto en marcha el ciclo DJ’s de cinema y esta tarde va a proyectar la película “Nosferatu, una sinfonía de terror” con música en directo de DJ Kosmos. ¡¡Un planazo!!

No sé si sabéis que en los orígenes del séptimo arte, cuando el cine era mudo, la música se interpretaba en directo por los músicos mientras se proyectaba conjuntamente y a tiempo real. Recuperando ese espíritu primigenio, estos emprendedores proponen una mirada retrospectiva proyectando esos films pioneros con bandas sonoras realizadas por djs en directo y pinchando en riguroso vinilo.

El encargado de amenizar la peli es DJ Kosmos quien, para los que no lo conocéis, es pionero de la electrónica en Barcelona. Su importancia en la evolución de la cultura de clubs de este país es indudable, como certifican sus sesiones habituales en la Sala Apolo. Dirige Tracy Recordings, uno de los sellos de referencia de la música electrónica española actual y, a partir del house y el bass, ha creado un estilo personal muy energético y visual que ahora trasladará al clásico F. W. Murnau en el que promete ser una fusión apasionante.

 

DJ Kosmos

 

Respecto a la cinta, “Nosferatu, una sinfonía del terror”, os dejo con su ficha para que le echéis un ojo:

Dirección: F.W. Murnau

Interpretación: Max Schreck, Gustav von Wangenheim, Greta Schröder, Alexander Granach

Producción: Alemanya

Año: 1921

Idioma original: Muda, con subtítulos en catalán

Versión: S/D Durada: 89′

Formato: 35 mm

Inspirada en la novela de Bram Stoker, Murnau llevó a la gran pantalla el mito del vampiro con un fascinante ejercicio estilístico que mezclaba el expresionismo con el surrealismo. Una historia de terror que también es una historia d’amour fou. Como no tenía los derechos de la obra, Murnau intentó disimular su fuente de inspiración con este título que hace referencia al “no nacido” y que construyó la primera aproximación seria al mito del vampirismo.

¡Y no es la única proyección de este ciclo!

Os dejo con las próximas citas para que toméis nota:

Kamarada y ciclo 'DJ's de cinema'

A qué esperas para descargarte  Videona y Kamarada?

 

3

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *