Cinco películas para cagarse de miedo

Escrito por 0 , , , , Permalink 5

Muy buenas “Videoners”,

Esta noche es Halloween. ¡Qué miedooooo! Por eso no vamos a recomendaros estrenos, sino cinco pelis que no deberiáis perderos en estas fechas. Después de debatir de manera larga y tendida conmigo mismo sobre cuáles debía recomendaros, de decidir si hablar sólo de terror o incluir algo más gore…. Al final he decidido que debería hablar de las películas que a mí me han marcado, ya sea porque me cagué encima al verlas o porque me parecieron buenas en su momento, ya que la mayoría puede que ahora más que miedo den vergüenza ajena.

Aquí os dejo la lista, a ver qué os parece. El orden es aleatorio.

1.- Braindead: Tu madre se ha comido a mi perroDe Peter Jackson,  considerada una de las películas más sangrientas de la historia, me pareció muy buena. Mezcla de comedia, gore, zombis, lo tiene casi todo esta película. Os recomiendo que mientras la veáis no comáis, es bastante desagradable, sobretodo la escena final. Parte de los exteriores de la película fueron posteriormente usados en “El Señor de los Anillos” (Dato Friki).

2.-Evil Dead. De Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Un grupo de jóvenes se marcha a pasar un fin de semana a una cabaña abandonada a tomar viento de la civilización, un icono del cine de terror de serie B, creo que es de las pocas películas que realmente me han asustado de verdad. Os recomiendo ver la saga completa, no os va a decepcionar. No incluir la versión de 2013,  la cuál no he visto así que no sé si es buena o no.

3.-Rec. De Jaume Balagueró y Paco Plaza, un falso documental sobre una infección en un edificio de Madrid, grabada cámara en mano. Lo típico, gente encerrada en un edificio rodeados de zombis que intentan escapar como puedan. La verdad de lo mejorcito a nivel nacional.

4.-El Exorcista. De William Friedkin, película basada en la novela homónima de William Peter Blatty, donde una niña es poseída por el diablo y es sometida a un exorcismo. Bastante angustiosa, mejor verla con la luz encendida.

5.-PsicosisNo podía dejar fuera de la lista al gran Alfred Hitchcock. Protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh en 1960, me parece una obra maestra del cine de terror y de suspense. La realización, la música, los cambios de planos… Se rodó con bajo presupuesto, con el equipo de una serie de televisión y en blanco y negro… y aun así consigue sobrevivir al paso del tiempo.  Recibió cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor director y mejor actriz de reparto. Todo un clásico que, como digo, soporta de miedo el paso de los años.

Desde luego, faltan un buen número de títulos que me gustan, pero son mis claras favoritas para ver la noche más terrorifica del año.

¿Qué os parece?

Se aceptan más sugerencias

A qué esperas para descargarte Videona?
Puedes hacerlo en http://ow.ly/UffSl
5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *