Black Mirror ¿The Entire History of You, ciencia ficción? No, ya tengo un Smartphone.

Imagina que estas engañando a tu mujer, le has dicho que has ido al ver el fútbol con un colega en un bar de su barrio, pero en realidad estás en el pisito de tu amante. Te llama tu mujer y le cuentas la mentira, pero ella ya está un poco mosca y te dice que le mandes por Internet una foto de tu colega y el bar con el fútbol en la televisión o que hagas un vídeo para que más tarde ella pueda chequear que efectivamente has dicho la verdad.

¡Ups! creo que tu matrimonio está a punto de atravesar una severa crisis por culpa del dichoso móvil con cámara de 10 mega píxeles y conexión a Internet.

Pues de eso va un poco “The Entre History of You”, el genial último episodio de Black Mirrow, que hace referencia a una nueva tecnología de la cual todavía no se conoce su potencial destructivo y con la que solo se juguetea como estúpidos niños con su juguete nuevo.

 

667619

Siempre está la típica hippie que decide huir de estos cachivaches como de la peste, poniendo en tela de juicio hasta que punto facilita la vida de la gente o la esclaviza. En parte tiene razón pero… ¿Quién puede detener la aplastante marcha del progreso? Este no mira para atrás a los que se van quedando en la cuneta, si no puedes seguir su marcha ahí te quedas.

“The Entire History of You” es una historia de desamor demoledora y sombría.
Se la ha comparado con “The Eternal Sunshine of the Spotless Mind” pero a la inversa, donde una nueva tecnología afecta a las relaciones entre personas.

Pero mientras que en “The eternal Sunshine” dicha tecnología era el vehículo conductor o la excusa para desarrollar una historia de amor y desamor, en este episodio la tecnología tiene reservado un papel principal trágico y destructivo.

 

Como sucede con todo, hay quien cuestiona las dificultades que las nuevas tecnologías plantean y plantearán en nuestro camino, pero es innegable que gracias a ellas estamos alcanzando metas que hace algunos años eran impensables y consiguiendo avances increíbles en un montón de campos. Todo en la vida tiene sus pros y sus contras…

5
0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *