¡¡¡Bienvenidos al universo de VIDEONA!!!

Escrito por 0 , , Permalink 11

Hola ‘Vidionis’,

Algunos de vosotr@s ya me conocéis. Aun así me presento para los recién llegados: Soy OhVideo, la cabeza más visible de VIDEONA, una plataforma social que verá la luz en breve con la que podréis grabar, editar y compartir los vídeos que hagáis con vuestros terminales móviles.

Hoy estamos de enhorabuena. Inauguramos nuestro blog, un rinconcito en el que podréis informaros de todo lo que se cuece en nuestro proyecto, poner cara a nuestro equipo, estar a la última en tecnología, conocer todo tipo de curiosidades sobre el mundo del cine, aprender un montón de trucos y, cómo no, divertiros con todas las aventuras que viviré junto a todos mis colegas en “Isla Kachivache”. ¡No podéis perdéroslas! Estoy seguro de que os van a encantar…

Os recomiendo que nos visitéis a menudo porque presiento que,  como decía el gran Bogart en ‘Casablanca’, “este va a ser el comienzo de una gran amistad”…

Y, claro, antes de comenzar esta gran amistad lo ideal es que conozcáis bien nuestro proyecto.

 

¿Qué es Videona?

Videona es una plataforma social que permitirá a sus usuarios grabar, editar y compartir sus vídeos con sus smartphones de forma sencilla e intuitiva. Este proceso ofrecerá posibilidades tales como la realidad aumentada, la gamificación y la coedición de vídeos con otros ‘Vidionis’, como denominaremos a los miembros de nuestra comunidad.

“Comparte tu vida en una película” es el eslogan de nuestra aplicación, que estará disponible en los Marketplace oficiales de iOS y Android. Los ‘Vidionis’ podrán descargarse la versión básica de forma gratuita y podrán comprar paquetes que mejoren su experiencia para crear vídeos cada vez más profesionales.

móvil-videona

La magia de Videona radica en su sistema de gamificación. Sus usuarios podrán adentrarse en el mundo audiovisual jugando y aprender su lenguaje de esta forma tan divertida. El juego nos servirá para mantenerles  enganchados a la aplicación y también constituirá una vía para conseguir ‘videopoints’ con los que comprar filtros, transiciones y efectos para hacer más atractivos sus vídeos.

Nuestro ‘Marketplace’ es otro de nuestros puntos fuertes. En él se encontrarán paquetes de software muy atractivos, así como los productos más punteros del mercado para mejorar la calidad de los vídeos, tales como el palo de selfie, trípodes, objetivos, micrófonos, pantallas led y gran variedad de gadgets. Asímismo, los propios usuarios podrán vender filtros, transiciones y efectos creados por ellos mismos.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver algunas de nuestras principales funcionalidades:

 

De momento, hemos lanzado la beta cerrada, a la que solo se puede acceder mediante invitación. Sus primeros participantes son los mecenas de la campaña de indigogo (201 embajadores), quienes a su vez podrán fichar a nuevos ‘Vidionis’.

 

¿Quién hay detrás de Videona?

Nuestro equipo está formado por un personal joven y cualificado en todos los ámbitos. La parte técnica está liderada por un grupo de investigadores y desarrolladores procedentes de la Universidad Politécnica de Madrid en el sector audiovisual y han formado parte de G@TV,  un grupo puntero a nivel europeo en este sector.

11

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *