“¡Ave, César!”, la recomendación del fin de semana

Muy buenas “Videoners”, este fin de semana viene bien cargado de estrenos muy interesantes y, aunque nos ha costado, hemos decidido recomendar ¡Ave, César!, una peli escrita y dirigida por los hermanos Coen. Como ya sabréis a estas alturas, soy un fan acérrimo de ellos. Creo que hasta ahora solo les he mencionado y que este es el primer post que dedico a una película suya. Los mencioné en la película “El puente de los espías”, pero en ese caso sólo eran guionistas. Con “¡Ave, César!” regresan al género cómico, que se les da bastante bien, si no tenéis que ver “El gran Lebowski”, comedia de culto que, aparte de hacer gracia, provoca las ganas de probar un “ruso blanco”, con “O Brother, Where Art Thou?” no sólo disfrutamos de una visión nueva de la obra “La Odisea” si no que la banda sonora nos dio a conocer el “bluegrass”, estilo de musical dentro del “country”. Aunque fue con “Fargo” con la que ganaron su primer Oscar al guión original, tuvieron que esperar hasta 2007 para hacer un pleno con “No es país para viejos”, con la que consiguieron 3 Oscars, al mejor director, mejor guión adaptado y mejor película (que no es tan buena, pero se ve que 2007 fue un año flojo). Ahora están a la espera de ver qué pasa con “El puente de los espías”, por la que están nominados al mejor guión original.

A_Ave_C_sar-800293432-large

Como siempre, para sus películas suelen escoger un gran reparto y esta no iba a ser menos, empezamos por George Clooney, que no es la primera vez que participa en una película de los Coen, ya lo hizo en “O Brother, Where Art Thou?” y “Burn After Reading”, donde recibió muy buenas críticas, en “Intolerable Cruelty” ya no fueron tan buenas, pero ya sabéis que no llueve a gusto de todos. Para Scarlett Johansson esta es su primera película con los Coen. Esta actriz se dio a conocer a nivel internacional con su papel en el film de Robert Redford “El hombre que susurraba a los caballos”, aunque seguramente todos la recordaréis por su papel en “Lost in Translation”de Sofia Coppola, donde pasó de hacer papeles adolescentes a más adultos (sí, vale, también es la Viuda Negra en “los Vengadores”). De Josh Brolin solo os voy a decir que es el hermanos mayor en “los Goonies”; ya con eso sabréis quien es, pero no sería justo no contar un poco más; también sale en “American Gangster”. El actorazo inglés Ralph Fiennes ha estado nominado en varias ocasiones a los Oscars, pero por el momento no ha conseguido llevarse a casa  ninguna estatuilla. Sin duda, dos de sus papeles más conocidos son el comandante nazi Amon Göth en “La lista de Schindler” de Steven Spielberg y su interpretación en “El paciente inglés” de Anthony Minghella. Cómo no, Frances McDormand, la musa de los Coen, no se podía perder un papel en su último proyecto (no digo que sea algo malo, es muy buena actriz). De Jonah Hill se podría decir que ya dejó de ser una joven promesa para convertirse en uno de los actores más demandados en Hollywood. Si no mirar su papel en “El Lobo de Wall Street” con Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese. Y por último, y no por ello menos importante, Christopher Lambert, de quien la verdad sólo podríamos decir que su gran y único éxito fue “Los Inmortles”, aunque tendré que reconocer algo bueno de él, siempre tuve envida de su pelo. Bueno… espero que si vais a verla os guste y nos dejéis vuestras opiniones y comentarios.

¡¡Buen fin de semana!!

 A_Ave_C_sar-688668115-large

Sinopsis: (Lo llamana sinopsis, porque vamos a destripar la película era muy largo y spoiler puede dar píe a equívocos) En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella, pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

Diretores: Joel y Ethan Coen

Actores: George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Ralph Fiennes, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert

Trailer: 

A qué esperas para descargarte  Videona y Kamarada?
5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *