Así es el Huawei Ascend Mate 7

Escrito por 0 , , , , Permalink 5

Pedazo de sorpresa la que nos dieron nuestros amigos chinos de Huawei al presentarnos su nuevo Ascend Mate 7 . He tenido el lujo de probarlo y estoy encantado con él. En cuanto llegó a mis manos dejé de usar mi maltrecho Nexus 5 para introducirle la SIM en la ranura al nuevo terminal. Este preciado momento que yo de pequeño llamaba abrir el paquete y que ahora muchos llaman “unpacking” (si lo entonáis como chiquito queda mejor), no me duró más de unos 3 nanosegundos de reloj, causa por la cual no me dio tiempo a grabar un vídeo, malditas prisas… Prometo mejorar este hecho para futuras ocasiones. En fin, al grano con mi experiencia con el terminal.

Lo primero que llama la atención es el pedazo de pantallaca de 6″ Full HD (1920 x 1080) al más puro estilo Samsung Note o iPhone 6. Hasta mi abuela podría ver lo que pasa en el terminal a una distancia de 5 metros. Hay a quien esta característica le incomoda, pero lo cierto es que para los amantes del vídeo, como es nuestro caso, resulta muy cómodo y acertado.

Una vez que le das una vuelta para ver cómo funciona la interface de usuario, HUAWEI Emotion UI 3.0, que corre sobre Androi 4.4 (Kitkat), adviertes que bajo la cámara trasera de 13 mega pixels hay un cuadradito. Se trata de un pequeño lector de huellas dactilares, un sistema innovador y muy cómodo para desbloquear el terminal, ya que ademas de ofrecer mayor seguridad. Me encantó, así que no pude evitar ponerme a configurarlo de inmediato.

 

hw_366496

 

Aunque yo como usuario prefiero terminales de menor tamaño, enseguida me di cuenta que podría acostumbrarme fácilmente. Lo que más me sorprende es lo mucho que dura la batería de 4000 mAh, así como la resistencia del terminal pese a su pantalla Gorilla Glass 3. Con lo manazas que soy, ya se me ha caído varias veces (como tester no tengo precio, jejeje) y milagrosamente su cristal continúa intacto. Eso sí, recomiendo ser más cuidadoso (incluso comprar una funda) por si acaso…

Por último y no por ello menos importante (me encantan este tipo de frases tontas, jejeje), la opción de poder poner una tarjeta de memoria extra me resulta muy útil. A pesar de sus 16 GB de espacio, al trabajar con vídeo se me queda un poco corto para las pruebas de Videona app, por la que por cierto mostraron gran interés, cosa que nos alegra mucho. Siempre resulta muy agradable que compañeros del sector se interesen por nuestro trabajo y muestren interés cuando les contamos en qué se va a convertir nuestro sofware.

A continuación os dejo con todas las especificaciones técnicas de este smartphone por si queréis conocerlo con más detalle:

 

Rendimiento Inteligente

Con una arquitectura de ocho núcleos, el Ascend Mate7 permite gestionar de manera más eficiente su consumo energético. Este nuevo dispositivo presenta un procesador inteligente de Huawei Kirin 925, creado a partir de cuatro chipsets principales de A15 1.8 GHz y otros cuatro secundarios de A7 1.3 GHz. Estos chipset se activan en diferentes configuraciones en función de las necesidades energéticas específicas de una determinada app o función. El Ascend Mate7 ahorra hasta un 50% de su batería mediante la utilización automática de núcleos A7 más secundarios para alimentar las apps estándar que el usuario utiliza el 80% del tiempo, mientras que activa los otros A15 principales durante tareas que requieren más energía como, por ejemplo, el gaming. Asimismo, el procesador activará de manera automática núcleos adicionales cuando detecte que se está haciendo uso de entre el 85 y el 95% de la capacidad de un único procesador.

El Ascend Mate7 llega para revolucionar el mercado de los smartphones con sus 6 pulgadas y acceso dactilar single-touch instantáneo, una evolución en el mercado que busca sustituir los sistemas de contraseñas. Esta función permite a los usuarios desbloquear el teléfono, al menos, un 80% más rápido que dispositivos que utilizan otras opciones de reconocimiento de barrido.

Situado en la parte trasera del terminal y con unas medidas de 9.16mm x 9.16mm, el lector reconoce hasta cinco series distintas de huellas que pueden ser programadas en modo normal e invitado, de manera que el usuario pueda pasar de una configuración a otra a la hora de proteger carpetas privadas, aplicaciones o información de pagos. ARM TrustZone también almacena datos de cifrados acerca de la huella dactilar para mejorar la protección mediante SecureOS y prevenir así el acceso directo de terceros. Ascend Mate7 tiene un elevado ratio de 508PPI para mejorar la precisión de lectura gracias al cual no será necesario pasar el dedo por el lector de manera repetida, permitiendo el reconocimiento incluso cuando la piel está húmeda.

Además, el Ascend Mate7 se podrá usar durante más de dos días de uso normal sin pausa gracias a una batería de alta densidad de polímero de litio de 4100 mAh, la cual cuenta con un diseño muy fino. Este dispositivo se presenta también con la tecnología Huawei de ahorro energético, que permite al usuario disfrutar de tres modos de gestión distintos: normal, inteligente y ultra.

Huawei-2

 

Imágenes de máxima calidad con un consumo mínimo

El Ascend Mate7 es un smartphone poco común entre los de su tamaño, ya que está fabricado a partir de un 95% de metal y con una estructura interna de aleación de aluminio para una reducción óptima del calor. Con 7.9mm de ancho y 185gr de peso, el dispositivo tiene una parte trasera ergonómicamente curvada que permite un manejo más sencillo con una única mano, y un bisel ultra delgado de 2.9mm que proporciona una visibilidad de pantalla del 83%. El Huawei Ascend Mate7 podrá ser adquirido en tres colores: plateado, negro y dorado. 

Gracias a su pantalla FHD in-cell LTPS de 6 pulgadas y la tecnología JDI Nega-NEO, el Ascend Mate7 ofrece imágenes de altísima calidad consumiendo menos energía. El usuario podrá capturar momentos únicos realizando fotos grupales con sus 13MP, el sensor Sony BSI de 4ª generación y la apertura del obturador f/2.0. Además, la cámara delantera de 5MP con 5 lentes no esféricas permite realizar fotos increíblemente claras y nítidas. El usuario también podrá descargarse películas HD en menos de 30 segundos gracias a la conectividad LTE Cat6 más veloz (hasta 300 Mbps de bajada) y disfrutar de videos e imágenes en alta calidad.

 

Diseño práctico e intuitivo

El dispositivo Huawei Ascend Mate7 operará con EMUI 3.0, la nueva versión de la interfaz de usuario intuitiva de Huawei que facilita el uso del terminal con una sola mano y que cuenta, asimismo, con una nueva apariencia en su interfaz de software. El nuevo diseño del menú se utiliza a través de EMUI 3.0, ofreciendo una mayor coherencia entre las diferentes aplicaciones. Además, EMUI 3.0 afronta de manera intuitiva las necesidades diarias a través de diseños prácticos y atractivos. Con un solo barrido horizontal será posible la convergencia de llamadas, contactos y mensajería.

Ascend Mate 7 (5)

Disponibilidad y accesorios

El precio de venta recomendado del Huawei Ascend Mate7 es de 499 euros y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2014 en más de 30 países incluyendo China continental, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. Entre los accesorios disponibles se encuentran los auriculares UltimoPower Active Noise Cancelling, que reducen el ruido entre 15 y 30 db, y, por primera vez, una batería interna que consigue hasta dos horas de carga extra. Así como fundas de cuero y un soporte de carga que convierte al smartphone en un marco de fotos digital.

 

Más información en Huawei

 

5

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *