Así es Diene Kaba, nuestra última becaria

Escrito por 0 , , Permalink 6

Diene Kaba entró en la vida de los que formamos Videona hace dos meses y nos ha acompañado durante este tiempo, enriqueciéndonos con su simpatía, sus conocimientos y su forma de ver la vida. Ha sido un verdadero placer para nosotros contar con ella, así que queremos presentárosla y que os cuente cómo ha sido su experiencia en nuestra startup.

 

Diene, háblanos un poco de ti… ¿A qué te dedicas?

Me llamo Diene Kaba y soy originalmente Guineana pero vivo en Londres donde estudio ADE con la aspiración de tener mi propia empresa y poder cambiar la forma de vida en mi país.

Este año decidí entrar a formar parte de un programa que se llama ‘Absolute Internship’, que ayuda a estudiantes a buscar prácticas en otros países. Desde el principio quise venir a España, porque estoy enamorada de este país desde hace mucho tiempo. El año pasado fui a Barcelona y a San Sebastián para aprender la lengua y me encantó. En esta ocasión quería descubrir un lugar nuevo de España y decidí venir a Madrid.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?

De Madrid y de las otras ciudades de España que he visitado me gusta mucho su clima, me encanta su comida (los pintxos, las tapas y la paella de marisco están deliciosos) y también su gente, porque es muy sociable y eso me recuerda mucho a mi país.

 

¿Por qué escogiste nuestra startup?

Me apunté al programa porque me interesa mucho el mundo del emprendimiento y me apetecía trabajar con una startup.  Además, este tipo de empresas suelen tener equipos pequeños, lo que te permite aprender más. Me decidí por Videona porque tiene experiencia en tres aplicaciones y trabajan con la tecnología. Además, mi entrevista con Iago (CEO) y Pablo (CMO) fue muy bien; desde el principio fueron muy simpáticos conmigo, me parecen geniales. Ellos hablan inglés, aunque sorprendentemente esto no jugó un papel importante en mi elección, ya que quería aprender español.

 

¿Cómo recuerdas tu primer día?

Recuerdo el primer día que fui a Las Rozas, donde Videona tenía entonces la oficina. Estaba entusiasmada y muy nerviosa, pero en cuanto llegué me hicieron sentir muy cómoda. Desde entonces tuve que acostumbrarme a la ‘daily” de las 10, una reunión en la que hablábamos de lo que habíamos hecho el día anterior y lo que íbamos a hacer en el día presente a la que le seguía un café con todos los compañeros.

Al poco de incorporarme, nos mudamos a Campus Madrid, que es un espacio de Google situado en el centro de Madrid. Me ha encantado trabajar en este lugar, porque compartíamos nuestro espacio con otras startups, comíamos juntos y había un ambiente súper agradable. He conocido a gente súper interesante.

 

¿Qué esperabas de esta experiencia?

Crecer como persona y aumentar mis conocimientos. Quería aprender más sobre el funcionamiento de las startups, la edición de vídeo y Madrid. Tengo que reconocer que, afortunadamente, lo que he aprendido aquí ha superado mis expectativas.

 

¿Qué te llevas de estos dos meses?

He mejorado mis habilidades en tareas administrativas, como escribir correos de marketing y buscar clientes potenciales. También me he ocupado de redes sociales y esto me ha permitido conocer más sobre el periodismo móvil, ya que tuve que informarme para crear contenido relevante y de interés. Además, me dieron dos formaciones: una sobre la creación de sitios web que me ha permitido conocer el funcionamiento de WordPress y otra sobre el código de Androdid.

Por otra parte, he tenido la suerte de utilizar  iTunes support y Fabric , que me ha permitido adentrarme un poco en el mundo del desarrollo y saber cómo hacen el seguimiento de los usuarios en las aplicaciones.

 

¿Te llevas buen recuerdo de nosotros?

Venir a Madrid y trabajar en Videona es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo. Definitivamente recomiendo esta empresa a los becarios que quieran ampliar sus conocimientos y conocer sus apps para periodistas y vídeo editores que necesitan una “all-in-one” herramienta. Lo único que espero es que Videona también haya ganado algo con mi paso por su casa.

Hasta la próxima.

Diene J

 

¡Claro que sí Diene! Ya formas parte de esta familia. Ha sido un verdadero placer conocerte y compartir estos meses contigo. Muchas gracias por todo lo que nos has aportado. Te echaremos mucho de menos.

Esperamos que vengas a visitarnos pronto. ¡¡Ya sabes que aquí tienes tu casa!!

¿A qué esperas para descargarte  Videona AndroidVideona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?
6

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *