Alejandro Arjonilla, nuestro genio de iOS también arrasa en los bolos

Escrito por 0 , , , , Permalink 2

En Videona tenemos la suerte de contar con un equipo extraordinario. Y no nos referimos a la calidad profesional de todos ellos, que por supuesto la tienen, sino por su calidad humana. Son grandes personas que, además de luchar día a día por sacar adelante el mejor editor de vídeo del mundo para móviles, tienen una vida y unas aficiones que merecen la pena ser contadas, ya que son muy afines a los valores de nuestra empresa. Por eso queremos ir presentando a cada uno de los que formamos esta pequeña gran familia poco a poco.

Hoy le toca el turno a Alejandro Arjonilla, nuestro desarrollador de iOS. Este chico es una auténtica joya que no sólo se defiende de maravilla con los dispositivos de la manzanita, sino que también es un un auténtico as jugando a los bolos.

alejandro

 

Ya sabéis que Videona se siente muy identificada con el deporte, así que para nosotros es un orgullo verle en acción en este vídeo y, por supuesto, que él mismo nos relate todos los detalles acerca de su afición:

-Alejandro, ¿a qué edad descubriste los bolos?

Descubrí los bolos cuando tenia 10 años, mas o menos. A mi padre y a mí nos gustaba mucho ir a jugar juntos y un día encontramos un cartel que decía: “Se dan clases de bolos”. Nos apuntamos y a partir de entonces empezamos a jugar algo más a menudo.

-¿Cuándo dejó de ser una mera diversión y se convirtió en algo más serio y profesional?

Cuando cumplí los 17 años. Entonces decidí que quería llegar al máximo nivel que pudiera alcanzar. Desde entonces dedico todo el tiempo que puedo para conseguirlo.

-¿Qué es lo que más engancha de este deporte?

A mí personalmente, lo que mas me ha enganchado es la autosuperación que conlleva el alcanzar con pequeñas metas grandes resultados. Supongo que, como en la mayoría de deportes individuales, siempre luchas contra ti mismo sin depender de nadie más.

Otra cosa que engancha mucho es la adrenalina de conseguir hacer el ‘strike’ justo cuando lo necesitas. Es algo corto e inmediato, pero me han enseñado a disfrutar de ello, en lugar de sufrir cuando llega ese momento de angustia. Disfruto y busco uno cada vez que puedo. La adrenalina engancha mucho.

-¿Qué valores se potencian con los bolos?

Ayudar sin recibir nada a cambio es una de las cosas que mas he recibido desde que juego. Recibiendo clases de manera gratuita gracias a diferentes personas, que solo buscan que este deporte crezca, los cuales espero poder devolver algún día, para que el ciclo no pare. Como en el resto de deportes, los valores naturales de compañerismo, honestidad, etc.

-¿Cuánto tiempo le dedicas a esta afición?

En épocas de entrenamiento, unas 8 horas semanales, repartidas en 4 días mínimo. A esto hay que sumarle entrenamientos físicos (que aunque parezca mentira, son necesarios para intentar llegar al máximo nivel). En épocas de competición el entrenamiento disminuye a 2-3 días por semana.

-¿En qué competiciones andas metido en estos momentos?

Campeonatos individuales nacionales.

Campeonatos clasificatorios para estar en la selección española.

Liga Nacional (A díaa de hoy vamos primeros)

Intento viajar por Europa cuando puedo a torneos, hasta la fecha solo he podido desplazarme a Rumanía el año pasado. Estoy en búsqueda de financiación y patrocinios para poder realizar este extra.

-¿Cuántos premios has conseguido? ¿Cuál es el que más ilusión te ha hecho?

Fui subcampeón del Máster Nacional en el año 2014. También conseguí la medalla de plata en el Iberoamericano de 2013 en Argentina y he sido miembro de la Selección Española los años 2014 y 2015. En estos momentos estoy luchando para volver a formar parte de ella.

-¿Cómo lo compaginas con el trabajo?

No es fácil compaginarlo, normalmente voy directo desde el trabajo a lo bolera para así, poder compaginarlo también con la vida personal. Quita muchas horas de mi vida, pero no lo cambiaría por nada, me reporta gran satisfacción.

-¿Tienes alguna otra afición? 

Me gustan los deportes en general, en especial el baloncesto, el cual he practicado desde pequeño, pero que ahora lo tengo apartado. También soy gran aficionado al póker, me encanta la psicología que lleva, al igual que la estrategia, pero que con la falta de tiempo también tengo algo apartado, aunque espero poder recuperarla.

¡Felicidades por tu trayectoria compañero! Te auguramos muchos éxitos y deseamos que los compartas con nosotros.

 

 

A qué esperas para descargarte  Videona Android, Videona iOSKamarada Android y Kamarada iOS ?

 

2

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *