7 Películas patrióticas Norteamericanas

Muy buenas “Videoners”, como hoy es 4 de Julio, he pensado (sí, a veces lo hago)… “¿Por qué no hacer un listado de las películas patrióticas americanas?”. La verdad es que casi todas las películas norteamericanas son patrióticas, es gente que ama su país por encima de todo, lo cuál es loable y es algo que no voy a criticar, pero hay que reconocer que a veces se pasan de frenada llegando a rozar el ridículo. Directores como Michael Bay ponen siempre una gran bandera norteamericana en todas sus películas y hacen que los protagonistas pasen delante de ella a cámara lenta, como los grandes héroes que son. Es algo que me pone un poco nervioso… O hace que el presidente de EEUU dé un discurso por la radio, el cuál se escucha en todo el mundo, ¿en serio se creerán que si un presidente americano hace un discurso por la radio le va a escuchar todo el mundo?, pero si aquí no escuchamos ni al nuestro como para oír lo que diga uno americano, y más teniendo en cuenta el nivel de inglés que tenemos. Bueno, que me lío, aquí os dejo la lista a ver que os parece.

 

Amanecer Rojo (1984)

Bueno, para empezar voy con una película en la que la URSS junto a Cuba y Nicaragua invaden Estados Unidos, concretamente un pueblo pequeño de Colorado, donde un grupo de estudiantes de instituto, encabezados por Patrick Swayze, forman la resistencia contra la invasión, dejando claro que gracias a que los niños americanos saben usar armas, pueden acabar con una invasión, “God bless America“. Peor es el remake que hicieron en 2012

Amanecer_rojo-898943048-large

Nacido el 4 de Julio (1989)

Del director Oliver Stone y protagonizada por Tom Cruise, cuenta la historia de un joven que se alista en el ejercito para combatir en la guerra de Vietnam, convencido de que hace lo mejor para su país, pero al volver de la guerra ya como veterano y en silla de ruedas se da cuenta que su país pasa un poco de él. Es una crítica a la sociedad americana que dejó de lado a sus veteranos después de la guerra.

Nacido_el_cuatro_de_julio-674714087-large

Independence Day (1996)

Una versión libre de la novela “La Guerra de los Mundos” Herbert George Wells. Y tan libre… ya que los extraterrestes deciden atacar Estados Unidos y al resto del mundo, pero fundamentalmente USA, casualmente en las vísperas de su fiesta nacional y, no os lo vais a creer, al final les ganan el día 4 de Julio y ese día pasa a ser fiesta en todo el mundo, increíble ¿verdad? Pues tiene segunda parte y todo.

Independence_Day-797222535-large

Air Force One (El avión del presidente) (1997)

Esta película se pasa de clichés. El avión presidencial es secuestrado por unos terroristas rusos locos o algo por el estilo, el caso es que buenos no son, en ningún sentido ya que no paran de disparar y apenas matan a nadie y hay que tener en cuenta que el presidente es Indiana Jones, también conocido como Han Solo, y claro, les da una paliza que los deja finos.

Air_Force_One_El_avi_n_del_presidente-366551683-large

El Patriota (2000)

Película donde Mel Gibson hace de terrateniente durante la guerra de independencia norteamericana, el caso que en un principio el pasa de meterse en movidas con los ingleses, pero como estos son muy malos deciden matar a uno de sus siete hijos, pues para que haya película más que nada, porque como todos sabemos, los ingleses van matando a compatriotas suyos para ver si se rebelan. Una patada a la historia en toda regla, la verdad es que no tiene desperdicio, yo la recomiendo ver bajo los efectos del alcohol.

El_patriota-105532413-large

Pearl Harbor (2001)

Esta es de las buenas. Michael Bay, tiene un montón de este estilo, nos cuenta el ataque de Japón a Estados Unidos el 7 de Diciembre de 1941, y como dos pilotos americanos se enfrenta a esa gran invasión, me imagino que EEUU la película lo debió de petar en taquilla, ya que a los americanos les encantan estas películas tan épicas, la realidad no cuenta como el gobierno americano presionó a Japón de tal manera que se vieron obligados a atacarles. Por cierto el bombardeo a Japón que sale en la película y que pasó en la realidad, nos muestra como los bombarderos iban apenas sin armas y munición, totalmente mentira, de hecho los aviones que lograron su misión llegaron a la China no ocupada tranquilamente y sin problemas (Ahí dejo el dato).

Pearl_Harbor-843244751-large

El Alamo (2004)

Otra patada a la historia donde nos cuentan la lucha encarnizada entre unos pocos texanos resistiendo contra un gran ejercito mexicano, en un antiguo monasterio español conocido como El Alamo. Lo que no cuenta la película es como los texanos, que de aquella no eran texanos, llegaron a Texas, cuando pertenecía a México, decidieron quedarse con ese territorio porque sí, y cuando los mexicanos intentaron echarles, estos los recibieron a tiros. Luego el gobierno Americano aprovechó la situación para declarar la guerra a México y quitarle Texas.

El_Alamo_La_leyenda-305614664-large

A qué esperas para descargarte  Videona , Kamarada Android y Kamarada iOS ?

 

 

8

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *